Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 26/10/2021

Barbate

Un ‘Amazon’ para la comarca de La Janda

Mancomunidad pone en marcha una marketplace de venta online para empresas, comercios, pymes y autónomos de los municipios jandeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Si eres empresario, apúntate a la Marketplace de La Janda.
  • Persigue potenciar la compra de productos y servicios dentro de la comarca y crear riqueza
  • El rico tejido empresarial con el que cuenta la comarca jandeña se presta a ello
  • Si quieres vender tus productos de forma online en tu zona, apúntate al Marketplace

La venta online se ha convertido en un hábito para muchas personas que apuestan por las ventajas que ofrece el comercio electrónico. No hacer colas, comprar a cualquier hora, adquirir productos sin tener que recorrer largas distancias ni usar dinero en efectivo, o realizar transacciones rápidas y eficientes; son comodidades que cada vez convencen a más consumidores, que, además, en época de crisis sanitaria, se han convertido casi en una necesidad en según qué circunstancias.

La empresa licitadora y encargada de diseñar, desarrollar e implantar la Plataforma Tecnológica de venta on-line es Xerintel Internet Technologies SL; desde donde destacan que “la inclusión de los comercios en la Marketplace no requiere ninguna inversión y contará, además, con un soporte técnico par

Consciente de ello, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda, a través del programa Dipuactiva y gracias al convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo estratégico, productivo y social de la Diputación de Cádiz; ha puesto en marcha una Marketplace de venta online para empresas y autónomos de los municipios mancomunados, es decir, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules y San José del Valle.

“Si ya el posicionamiento y la venta on-line contaban con una gran afinidad convirtiéndose en un importante medio para potenciar las ventas y por ende ofrecer un mayor valor a autónomos, pymes y micropymes; esta situación sanitaria, con confinamientos totales o parciales, y modificación de los horarios que obligaban al cierre de nuestras empresas, no ha hecho más que potenciar el comercio digital como un elemento emergente y necesario para dotar a este tejido empresarial de una mayor competitividad y capacidad de resiliencia”, explica la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María Santos Sevillano.

Por ello, como si de un ‘Amazon’ de la comarca de La Janda se tratara, esta iniciativa empresarial persigue potenciar la compra de productos y servicios entre municipios vecinos para dar a conocer el tejido empresarial de la comarca y crear riqueza en la zona.

Y, en este sentido, el rico tejido empresarial con el que cuenta la comarca jandeña se presta a ello. Negocios de moda, muebles, alimentación, restauración, alojamientos, informática, joyas, electrónica, productos de belleza, materiales de construcción, electrodomésticos, etc.; una gran diversidad de diferentes líneas de productos que a partir de ahora pueden formar parte de este Marketplace de La Janda, sin coste alguno para comerciantes y empresarios.

Compra fácil y cómoda

Un catálogo repleto de productos de todo tipo y sectores productivos donde el consumidor podrá comprar de forma fácil y cómoda, a la vez que contribuye a potenciar el comercio local y comarcal.

“El objetivo es crear este entorno virtual de compra on-line para ponerlo a disposición, de manera totalmente gratuita, de aquellas empresas, autónomos, pymes y micropymes que estén interesadas en versatilizar su negocio mediante este tipo de ventas: muy recomendable debido a la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha golpeado drásticamente al comercio local de nuestros municipios”, explican desde Mancomunidad.

La empresa licitadora y encargada de diseñar, desarrollar e implantar la Plataforma Tecnológica de venta on-line es Xerintel Internet Technologies SL; desde donde destacan que “la inclusión de los comercios en la Marketplace no requiere ninguna inversión y contará, además, con un soporte técnico para cualquier incidencia o consulta que pueda surgir”. Además, no es necesario ningún requerimiento técnico ni formal para poder acceder a la Marketplace.

Si eres empresario, comerciante o autónomo y quieres vender tus productos de forma online en tu zona, apúntate al Marketplace, el ‘Amazon’ de La Janda.

 

TE RECOMENDAMOS