Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 26/10/2021

Conil

La Junta invierte 120.000 euros en la puesta en valor del camino de la Chanca a Castilnovo

La delegada territorial recuerda que la línea de ayudas para los municipios turísticos, como Conil de la Frontera busca avanzar en la desestacionalización.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sendero a Castilnovo.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, durante su visita a Conil de la Frontera.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha destacado la "cooperación" para "la puesta en valor de los municipios de la provincia" y, en concreto, "de Conil", porque supone "poner en valor a toda la provincia", conformada por "45 municipios que tienen que trabajar en la misma línea para que la oferta turística sea, cuanta más, mejor".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Conil de la Frontera para presentar las ayudas Munitur, ofrecidas por la Junta de Andalucía a los municipios turísticos de la comunidad, Herencia ha recordado que "Conil es uno de los municipios turísticos que tiene la provincia de Cádiz".

Así, ha explicado que "el Ayuntamiento de Conil ha trabajado y ha presentado un proyecto, porque esta subvención va dirigida a poner en valor y a mejorar estos espacios turísticos patrimoniales, que es la puesta en valor y mejora del camino de la Chanca-Castilnovo, un proyecto bien trabajado desde el Ayuntamiento".

De esta forma, la delegada ha detallado que "una vez que está resuelta la resolución definitiva", el Ayuntamiento "se ha puesto a trabajar en ello, ya que tiene un plazo de ejecución de doce meses y tiene un importe económico de unos 120.000 euros".

En cuanto a los datos estadísticos, Herencia ha afirmado que "el sector turístico ha remontado en la provincia de una manera extraordinaria" porque "no ha habido ningún municipio que no haya superado en población y visitas y eso quiere decir que Cádiz ha estado a la altura, y que todos han trabajado en la misma línea, tanto las entidades locales, como las instituciones y el sector privado".

Además, ha aplaudido que el turismo "se está recuperando y la provincia se ha posicionado como la principal provincia, a nivel nacional, en alojamientos hoteleros, y de eso sabe mucho Conil, porque es uno de los municipios que no duplica ni triplica, sino que cuatriplica población en la temporada estival". "Ha sido un verano largo, porque se está a principios de octubre y estos buenos datos, tanto de alojamiento como de ocupación hostelera, se siguen dando", ha celebrado la delegada.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, ha asegurado que "el turismo es un pilar económico importante para Conil, muy transversal, porque el turismo genera que la industria agroalimentaria trabaje, también que todo el sector auxiliar industrial, y genera muchísimo empleo en la localidad".

Por todo ello, ha afirmado que "los datos son muy buenos, de hecho en septiembre, junto a la ciudad de Cádiz, se han liderado los datos de ocupación hotelera" y que "el mes de agosto también ha sido muy bueno, a excepción de julio, que se tuvo el problema de una tasa de incidencia de Covid-19 muy alta, el resto de la temporada está siendo muy buena y lo que va de otoño también, el tiempo también está acompañando y es un factor importante".

Asimismo, ha argumentado que "el balance es positivo", aunque a nivel provincial ha avisado que "hay que ir mejorando la oferta turística" para no conformarse a pesar de "la cantidad y calidad de la oferta turística de la provincia".

Por otro lado, Bermúdez ha explicado que "se ha terminado ya el Observatorio Astronómico, que tiene una doble vertiente: turística y educativa", y que "ahora se está trabajando en el Parque Planetario, que se está licitando y va a salir a contratación y que es un proyecto muy bonito y que está gracias a la subvención".

En cuanto al proyecto anunciado por la delegada, el regidor conileño ha detallado que "en Castilnovo lo que se trata es unir ese camino que sale de La Chanca" para "poner en valor ese camino" y que "sea accesible a todos los que visitan Conil y que sirva como un sendero y un recurso turístico, que se pueda explicar lo que significaba la almadraba para Conil" y que, además, cumple un objetivo medioambiental, porque "si hay un camino accesible para personas con problemas de movilidad y se evita que se vayan abriendo caminos por las dunas, se está protegiendo el entorno natural".

Por último, en cuanto al Plan de Sostenibilidad Turística que ha presentado Conil, Bermúdez ha explicado que "lo que se trata es remodelar el Paseo Marítimo", algo que ha calificado como "un proyecto bonito, interesante y muy valorado por los técnicos de la Junta de Andalucía". "Hay que hacer un espacio más amable donde el peatón sea prioritario para disfrutar el espacio", ha subrayado el regidor.

TE RECOMENDAMOS