Quantcast
El tiempo en: Conil
Lunes 29/11/2021  

Conil

El Ayuntamiento participa en el Foro Mundial de Ciudades Intermedias

Conil estuvo en este encuentro donde participaron ciudades como Slatina, Grenoble, Tandil, San Antonio o Esplugues de Llobregat.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la intervención, del alcalde de Conil en el Foro Mundial de Ciudades Intermedias de CGLU, la Confederación de Gobiernos Locales Unidos.

El Ayuntamiento de Conil participó el pasado viernes, en la persona de su alcalde Juan Manuel Bermúdez, en el Foro Mundial de Ciudades Intermedias de CGLU, la Confederación de Gobiernos Locales Unidos.

“Es muy importante nuestra participación en estos foros por muchos motivos, pero sobre todo porque nos permite saber que vamos por el buen camino en cuanto al trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Conil en aras a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”

Su participación estuvo enmarcada dentro del diálogo de alto nivel “Las ciudades intermedias para la dimensión humana de la transformación”, concretamente en Presupuestos y Participación Ciudadana, dada la dilatada experiencia en presupuestos participativos, en particular, y en participación ciudadana, en general, de nuestra ciudad en la que es un referente a nivel mundial. Tanto es así que en el encuentro participaron ciudades de todo el orbe, como Slatina, Grenoble, Tandil, San Antonio o Esplugues de Llobregat, entre otras muchas.

El Foro Mundial de Ciudades Intermedias se ha celebrado virtualmente en Kütahya, Turquía, durante los últimos días. En él, los participantes han debatido sobre cuestiones clave para el futuro de las ciudades intermedias, y han hecho aportaciones al documento final, la Declaración de Kütahya.

El último día, el viernes 8, tuvo lugar tanto física como virtualmente en Kütahya, y acogió los Diálogos de alto nivel "De Kutahya al mundo: Ciudades intermedias por las economías de los cuidados" y "Ciudades intermediarias para la dimensión humana de la transformación", en el que participó Conil, así como la sesión plenaria de clausura.

Para la intervención de Conil en el Foro han sido fundamentales los planes estratégicos participativos llevados a cabo por el Ayuntamiento como herramientas promotoras del pensamiento estratégico para el cumplimiento de las agendas globales.

Para Bermúdez “es muy importante nuestra participación en estos foros por muchos motivos, pero sobre todo porque nos permite saber que vamos por el buen camino en cuanto al trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Conil en aras a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”

TE RECOMENDAMOS