Quantcast
El tiempo en: Conil
Jueves 20/01/2022  

Conil

El Pleno Infantil de Conil presenta al nuevo Consejo Municipal de Infancia

Son 22 los nuevos integrantes de los diferentes centros educativos de nuestro pueblo, que han sido seleccionados por sus compañeros/as

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Pleno Infantil de Conil.

Esta semana se celebró en el Ayuntamiento de Conil un nuevo Pleno Infantil, esta vez de manera presencial tras casi dos años de realizarlo de forma virtual.

En esta sesión tuvo lugar la presentación, el Consejo Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Conil, con los recién estrenados nuevos miembros que forman parte de esta nueva temporada 2021/22.

Son 22 los nuevos integrantes de los diferentes centros educativos de nuestro pueblo, que han sido seleccionados por sus compañeros/as para representar la voz de los niños y niñas de Conil.

El acto tuvo lugar en Torino al 20 de noviembre Día Internacional de los derechos de los Niños y las niñas.

Además, este día fue significativo para ratificar el compromiso del Ayuntamiento con el programa Ciudades Amigas de la Infancia patrocinado por Unicef, al que se adhirió la localidad en noviembre de 2010; y por otro lado se estableció un nuevo compromiso para que los/as miembros Consejeros/as Infantiles, puedan establecer alternativas y propuestas a los efectos del cambio Climático, cumpliendo con ello uno de los objetivos del desarrollo sostenible presente en la Agenda 2030.

Este año además se conmemoró, el 75 cumpleaños de la ONG patrocinadora UNICEF. En su lucha por la mejora de las condiciones de la infancia en el mundo. La actual concejala de Infancia, Juventud, Educación y Cultura, Anabel Moreno; así como el alcalde del Municipio, Juan Bermúdez, han reiterado al importancia de contar con la voz de infancia para mejorar la convivencia, ya que escuchando sus ideas, se pueden construir espacios más inclusivos.

TE RECOMENDAMOS