El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Al alza los ingresos en Portugal, que notifica doce nuevos fallecidos

Las ingresos continúan al alza en Portugal, que ha registrado 56 nuevas personas hospitalizadas y doce nuevos fallecidos por covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portugal. -

Las ingresos continúan al alza en Portugal, que este domingo ha registrado 56 nuevas personas hospitalizadas y doce nuevos fallecidos por covid, mientras que han sido contabilizados 2.897 positivos en las últimas veinticuatro horas.

Según el último boletín emitido hoy por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de ingresados en cuidados intensivos permanece en 104.

El país, con algo más de diez millones de habitantes, tiene una incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes de 279,8 casos y el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

Para frenar la expansión del virus, el Gobierno ha decretado una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, momento en el que Portugal pasará a estar en situación de "estado de calamidad" (un nivel inferior al estado de emergencia).

Según recoge hoy el Diario de la República (diario oficial), la situación de estado de calamidad permanecerá vigente hasta el 20 de marzo.

CERTIFICADO DIGITAL OBLIGATORIO EN RESTAURANTES

A partir del 1 de diciembre, el certificado digital será obligatorio para acceder a restaurantes o alojamientos turísticos y para entrar en discotecas o bares habrá que mostrar un test negativo.

El Gobierno ha acelerado la campaña de vacunación para la inoculación de la tercera dosis en la población de mayor riesgo y están analizando si autorizan la vacuna en los niños de entre 5 y 12 años de edad.

Portugal logró inmunizar con la pauta completa al 86 % de sus algo más de diez millones de habitantes.

PROHIBICIÓN DE VUELOS

El Gobierno luso ha decidido suspender todos los vuelos de salida o llegada del país de Mozambique a partir de mañana lunes, 29 de noviembre, para combatir la expansión del coronavirus y, en especial, la variante Ómicron.

Además, según un comunicado del Ejecutivo luso, los pasajeros que lleguen a Portugal este fin de semana procedentes de Mozambique tendrán que hacer una cuarentena de 14 días.

Mozambique es una antigua colonia portuguesa con estrechos vínculos, por lo que hay mucha movilidad entre sendos países.

Estas restricciones acordadas por Portugal también se aplicarán a los países africanos de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

BROTES DE COVID EN EL FÚTBOL

En las últimas horas se han detectado varios brotes de covid en algunos equipos de fútbol del país.

El más afectado es el conjunto del Belenenses, que ayer ni siquiera pudo completar once jugadores de campo para medirse al Benfica, ya que 13 de sus futbolistas están infectados.

Entre ellos, el futbolista sudafricano Cafú Phete, que regresó hace una semana a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

En el club del Tondela también han dado positivo de covid cinco miembros de la plantilla, entre ellos los españoles Pako Ayestarán (entrenador) y el futbolista Manu Hernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN