El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Convocatoria anónima para que Huelva ‘se plante’

La movilización, el 17 de diciembre, será virtual y nace de un grupo de 20 personas “sin caras visibles” para evitar “protagonismos”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de media distancia. -

La enquistada falta de inversión en la provincia ha provocado que un grupo de onubenses esté promoviendo la convocatoria de una movilización social para exigir a las administraciones “una acción inmediata y real para paliar la crisis estructural” que sufre Huelva. Bajo el lema ‘Huelva se planta’, la convocatoria llega envuelta en un inusual anonimato, ya que los componentes de este colectivo no quieren revelar su identidad personal y han utilizado el correo electrónico como medio para enviar su convocatoria a los medios.

El grupo anónimo, que se autodefine como “plataforma”, está formado por “20 personas” según ha confirmado a Viva Huelva a través de un correo electrónico, en respuesta a las preguntas de este periódico.

 “No tenemos portavoces ni caras visibles porque lo importante es el fin, sin protagonismos, sin intereses políticos, sin intereses económicos, de ninguna clase. El protagonismo es para todos los onubenses que se van a plantar”, explican a Viva Huelva.

La idea de esta convocatoria, señalan, surge “por la oportunidad que nos ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías y las redes sociales como instrumentos de gran alcance para llegar al máximo número de personas”.

En este sentido, según detallan en un segundo comunicado remitido el sábado, el día 17 de diciembre se pide que a las 12 de la mañana se inunden de mensajes las redes sociales, y el máximo número posible de sites en internet, relativos al lema ‘#huelvaseplanta: trenes, agua y carreteras. Es solo justicia. #otro3M’.

El objetivo de la plataforma es “crear trending topic en la red y en las distintas aplicaciones de redes sociales. Traspasar nuestras fronteras provinciales y poner de manifiesto en España un ‘basta ya’ sobre la tradicional discriminación presupuestaria que las administraciones vienen teniendo con Huelva desde siempre”.

Una convocatoria, por tanto, que “rompe lo establecido” porque “será una manifestación a través de redes sociales”.

 

Al límite

En el comunicado enviado a los medios, este grupo ciudadano recuerda las carencias que han llevado a Huelva a una situación límite. Así, muestran su “gran preocupación por la destrucción de empleo y la precariedad laboral, por la pérdida de competitividad de las empresas onubenses, por la caída de las rentas familiares, el estancamiento de los sectores productivos, o las dificultades para la llegada de nuevos proyectos económicos”.

Igualmente, dicen, “pesa la ausencia en Huelva de una infraestructura adecuada para afrontar los nuevos retos de la economía global y la falta de una apuesta decidida en inversiones por un territorio que se ha quedado descolgado en el mapa”.

Los promotores de este movimiento creen que “ha llegado el momento de unirse y exigir a todas las administraciones públicas que miren a Huelva de una vez”. Insisten en que “esta provincia no puede permitirse esperar más. Es momento de plantarse y reclamar lo que debe ser suyo por justicia e igualdad territorial, para que Huelva no quede anclada en el olvido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN