El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Conil

El aumento de la incidencia amenaza a las fiestas navideñas en Barbate, Conil y Vejer

Conil es el municipio del litoral de La Janda que presenta peores datos en cuanto a incidencia de la pandemia. Actualmente cuenta con una tasa de 579,6 puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lotes de vacunas contra la Covid-19. -

A las puertas de la Nochebuena y la Navidad, con las fiestas de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes en el horizonte más cercano, la sexta ola de la pandemia de coronavirus amenaza, o al menos mantiene en vilo, parte de la programación navideña de estos próximos días, así como muchos de los encuentros familiares previstos. Y es que la tasa de incidencia sigue descontrolada en prácticamente toda la provincia, y Conil, Vejer y Barbate no son excepciones.

A tenor de los datos de este pasado miércoles, todos ellos extraídos de la propia Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Conil es el municipio del litoral de La Janda que presenta peores datos en cuanto a incidencia de la pandemia. Actualmente cuenta con una tasa de 579,6 casos por cada 100.000 habitantes, consecuencia de haberse registrado 132 nuevos contagios en las últimas dos semanas, de los cuales 94 corresponden a los últimos siete días. Por lo tanto, acumula desde que comenzara la pandemia 2.396 positivos por Covid, de los que diez de estos pacientes han perdido la vida, mientras que 2.229 han logrado superar la enfermedad.

Con una tasa similar, Vejer llega a las puertas de la Navidad con una incidencia de 554,6 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar 70 contagios en los últimos 14 días, de los cuales 47 han sido diagnosticados en la última semana. Desde que comenzara la pandemia se han contabilizado 1.166 casos de Covid, con diez vecinos fallecidos y 1.059 altas médicas.

En Barbate la incidencia sigue aumentando aunque a un ritmo menos acelerado. Aún así su tasa de incidencia es de 345,8 casos por cada 100.000 habitantes por culpa de los 78 nuevos contagios detectados en los últimos 14 días, de los cuales 46 corresponden a la última semana. El municipio acumula un total de 2.503 casos confirmados desde que comenzara la pandemia, de ellos hasta 27 pacientes han perdido la vida mientras que 2.356 han logrado ya superar la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN