El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

El precio de la vivienda aumenta en Zahara y el del alquiler sube en Conil y Barbate

Zahara de los Atunes, con un 6,2 por ciento, y Tarifa, con un 4,3 por ciento, son los municipios gaditanos en los que más han aumentado el valor de la vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Río Cachón de Zahara de los Atunes. -

El valor del alquiler de la vivienda en la provincia de Cádiz ha aumentado durante el mes de diciembre en comparación con el mes de noviembre. El precio de venta, sin embargo, ha descendido en el último mes, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press.

Así, la provincia se sitúa como la provincia andaluza que más ha reducido el precio de venta, con un 0,6 por ciento, igualada con Jaén. Málaga, con un 0,1 por ciento, es la única provincia andaluza donde el valor de la vivienda en propiedad ha aumentado en el último mes.

En la capital gaditana, además, el valor de la vivienda se ha aumentado con respecto al mes de noviembre, concretamente en un 0,4 por ciento. Zahara de los Atunes, con un 6,2 por ciento, y Tarifa, con un 4,3 por ciento, son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda, mientras que Puerto Serrano, con un 6,3 por ciento, y Prado del Rey, con un 3,6 por ciento, son los municipios que más han visto reducir el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, todas las provincias andaluzas han aumentado su valor, salvo Jaén y Sevilla, donde se ha reducido 2,1 y 0,7 por ciento, respectivamente. Así, Cádiz, con un 0,9 por ciento, es la cuarta provincia que menos lo ha aumentado, por detrás de Huelva, con un 2,2, Almería, con un 1,3, y Málaga, con un 1,2.

Por municipios, San Fernando ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 3,6 por ciento, seguido de Sanlúcar de Barrameda, con un 1,6 por ciento siendo, curiosamente, los dos únicos municipios donde el alquiler ha perdido valor. En el lado opuesto se encuentran Barbate, con una subida del 8,5 por ciento, y Conil de la Frontera, con un 6,1 por ciento. La capital gaditana, por su parte, ha aumentado su valor de alquiler un 2 por ciento con respecto al mes anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN