El tiempo en: Conil

Al Attiyah inquieta el liderato de Sainz y Coma recorta distancias

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó ayer la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y acortó la distancia que lo separa del líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que fue tercero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El español Marc Coma sube al segundo puesto en motos, aunque está a más de una hora del líder. -
  • Sainz aventaja en más de once minutos al piloto qatarí, que va segundo clasificado
  • El francés Despres insinúa que Coma cambió un neumático durante la sexta etapa
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó ayer la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y acortó la distancia que lo separa del líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que fue tercero.

El segundo clasificado en la especial más larga del rally fue Stéphane Peterhansel (BMW), que llegó a 3 minutos y 29 segundos del qatarí, mientras que Sainz perdió 4 minutos y 21 segundos respecto al ganador del día.

Cuarto fue el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), quinto el francés Guerlain Chicherit (BMW); el argentino Orlando Terranova fue séptimo, a más de media hora del vencedor.

El madrileño mantiene el liderato con 11 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, y Mark Miller (Volkswagen) es tercero a más de 22 minutos de su compañero de equipo.

Luego están los BMW de Chicherit y Peterhansel, cuarto y quinto respectivamente, pero a más de dos horas del piloto español.

Terranova es el primer latinoamericano en la clasificación, decimotercero a más de cinco horas de la cabeza de carrera.

Mientras que en motos, el francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó la etapa y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada, la especial más larga del rally.

Coma entró a sólo 29 segundos del francés, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres.

Tercero fue el francés David Frétigné, a cinco minutos de su compatriota; el portugués Ruben Faria (KTM) fue cuarto y el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), quinto.

El chileno Francisco Chaleco López, que partía segundo en la general, se perdió durante el trazado y llegó a casi 49 minutos del vencedor.

Cuando se cumple la mitad de la competición, Despres comanda la carrera cómodamente, con una hora y 6 minutos de ventaja sobre Coma, que asciende hasta la segunda posición.

En tercera posición está el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a una hora y 20 minutos del galo, mientras que el noruego Pal Ullevalseter (KTM) es cuarto y Chaleco López, quinto, a más de una hora y media del líder.

Cyril Despres insinuó ayer que Marc Coma cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del Dakar, algo prohibido en la reglamentación de la carrera. “He visto que el neumático era nuevo”, dijo el galo visiblemente molesto al término de la etapa de ayer.

El también galo David Frétigné (Yamaha), afirmó que en el kilómetro 227 de la especial, al final de un tramo neutralizado de 50 kilómetros, Despres le indicó que se fijara en el neumático de Coma, que parecía nuevo, aprovechando que los pilotos estaban repostando combustible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN