El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil se engalana ante la inminente llegada de la Semana Santa 2022

El 3 de abril tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, a cargo de Jesús Marín

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de Semana Santa de Conil 2022.
  • Faltan a apenas dos semanas para volver a disfrutar de las primeras procesiones tras la pandemia

Una pandemia, el estallido de un volcán y hasta el comienzo de un conflicto bélico en suelo europeo han tenido que sucederse entre la última Semana Santa y la de este año. Y es que, aunque solo hayan pasado 3 años, la Semana Santa de 2019 ya se recuerda muy lejana y el pueblo y muchos conileños y conileñas necesitan impregnarse de una buena chicotá y todo lo que ello conlleva.

Ya salió a la luz el pasado mes de febrero el cartel oficial de la Semana Santa de Conil de este año 2022, una obra decidida y estudiada por el Consejo de Hermandades y Cofradías local y presentado por el muy cofrade y sevillano Antonio Barroso Toscano.

Agenda cofrade

Faltan solo dos semanas para volver a disfrutar de las primeras levantás a medio brazo y las primeras saetas, y ya podemos disfrutar de un gran número de actividades en nuestra Semana Santa local. Por lo pronto, este fin de semana la principal protagonista será la música procesional. El día 26 se desarrollará el IV Concierto de Cuaresma en el que participarán la Banda Musical Gastoreña y el Coro Cofrade de la Salle Viña. Dicho evento ha sido organizado por la Hermandad de la Borriquita y tendrá lugar a las nueve de la noche en la parroquia Santa Catalina. El domingo 27, el concierto será llevado a cabo por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil a las doce y media de la tarde en la plaza de España.

Ya en el mes de abril, el día 2 se celebrará un besamanos magno, de diez de la mañana a siete de la tarde, en la parroquia Santa Catalina. El 3 de abril, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, a cargo de D. Jesús Marín Sanz, a las doce del mediodía en la parroquia de Santa Catalina. Ya el Viernes de Dolores en la Capilla del Jesús se llevará a cabo una Jornada Penitencial, de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde. A las siete y media se celebrará la Eucaristía y la Oración de los Siete Dolores de la Virgen.

Por otro lado, el Solemne Quinario de hermandades tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 1 de abril con el rezo del Santo Rosario, a las siete y media de la tarde, y la Eucaristía a las ocho. El orden será el siguiente: Hermandad de la Borriquita, Hermandad del Nazareno, Hermandad del Lignum Crucis, Hermandad de la Amargura y Hermandad del Santo Entierro.

Ya metidos de lleno en la Semana Santa, el Domingo de Ramos por la mañana, a las once, se producirá la Bendición de Palmas y Olivos y la Celebración de la Entrada del Señor y la Misa de la Pasión.

Los días 11 y 12 de abril, Lunes y Martes Santo, respectivamente, habrá Eucaristía en la Iglesia de la Misericordia a las siete y media de la tarde. A las doce del mediodía ya del Miércoles Santo se celebrará una Misa Crismal en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

El Jueves Santo a las cinco de la tarde se celebrará la Última Cena del Señor y se procederá al traslado de la reserva Eucarística a la Iglesia de la Misericordia.

Encarando ya la recta final de la semana, el Viernes Santo, a las doce del mediodía, se celebrarán los santos oficios de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. El Sábado Santo se procederá a la celebración de la sepultura del señor a las doce del mediodía. Ese mismo día, a las once de la noche se celebrará la Vigilia y la Misa Solemne en la Noche Santa.

Por último, el domingo 17 de abril, a las 10:30 de la mañana, se celebrará la Misa Solemne de la Pascua de Resurrección

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN