El tiempo en: Conil

Valencia

El alcalde de Valencia rechaza el rearme de Ucrania y aboga por llegar a un acuerdo

El alcalde de Valencia rechaza el rearme de Ucrania y aboga por llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha vuelto a disentir del apoyo de los socialistas al rearme de Ucrania en plena escalada bélica rusa.

Ribó ha mostrado su hartazgo a que se hable de guerra y ha propuesto que “tenemos que empezar y poner los pasos para hablar de paz”, es por eso que han planteado “dos cosas fundamentales” en el manifiesto ‘Ucrania: ¡Paz ya!”, en el que diferentes representantes políticos y otras personalidades exigen el alto el fuego inmediato en Ucrania, así como la protección de las poblaciones que han sufrido las devastadoras consecuencias del conflicto y la acogida de todos los ucranianos que han huido del desastre de su país.

En efecto, los dos aspectos a los que se refiere Ribó hacen referencia a la retirada de las tropas rusas y a la neutralidad de Ucrania, para que sirvan como “puntos de partida para buscar una salida negociada”. “Yo quiero que lleguemos a un acuerdo que ponga fin a la guerra”, ha manifestado el alcalde de Valencia.

Tasa turística

Por otro lado, Ribó se ha pronunciado sobre las palabras del secretario de Turismo, Francesc Colomer, respecto a la tasa turística. El socialista ha señalado que no descarta dimitir si finalmente sale adelante la aplicación de este impuesto. En este sentido, al alcalde no le ha gustado la postura que ha adoptado el máximo responsable de la Generalitat en materia turística y ha asegurado que “no entiendo los motivos por los cuales tiene esta oposición a la tasa turística, no es comprensible”.

El alcalde de Valencia ha defendido que la tasa “es absolutamente razonable” puesto que “estas personas utilizan un servicio que debemos pagar los valencianos y si no lo pagan los que vienen a visitarnos, tenemos que pagar nosotros los servicios que hacen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN