El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

Conil presenta su Ruta del Atún de Almadraba que cumple 25 ediciones este año

Semanalmente se realizarán sorteos de 10 lotes cedidos por productos de los colaboradores de la ruta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Ruta del Atún de Conil

Este fin de semana se presentaba la XXV Edición de la Ruta Gastronómica del Atún Rojo de Almadraba de Conil, la ruta sobre el atún  "más antigua del mundo" y que se celebrará en la localidad del 6 de mayo al 6 de junio.

La presentación de está 25 edición, ha tenido lugar en el patio de La Chanca y ha contado con la intervención del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Turismo, David Tamayo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, el representante de la empresa Petaca Chico, Alberto Sánchez, y el representante de la empresa Gadira y de la almadraba de Conil, Andrés Jordán.

El día de Muestra Gastronómica será el próximo viernes 6 de Mayo que empezará con el tradicional Ronqueo del Atún Rojo salvaje de almadraba por gentileza de la empresa Petaca Chico y posteriormente la degustación de las tapas donde participarán 35 restaurantes y bares de la localidad proponiendo multitud de platos con el atún como producto protagonista.

La ubicación es una novedad para este año ya que se traslada a la zona contigua a la entrada de la Chanca por motivos de espacios y de necesidad en diferentes aspectos para la realización de esta 25 edición.

Para conmemorar dicho aniversario se han organizado multitud de actividades para todo el mes, no sólo podrá disfrutar de la gastronomía del atún, sino para ofrecer una amplia programación de actividades artísticas y culturales relacionadas con el atún rojo salvaje de almadraba.

Semanalmente se realizarán sorteos de 10 lotes cedidos por productos de los colaboradores de la ruta entre las personas que visitan un mínimo de tres restaurantes participantes.

Las diferentes propuestas se van a dar a conocer a través del canal de YouTube “Conil Gastronómico” y de las redes sociales con una serie de vídeos y show Cooking.

Las personas que vayan a un mínimo de tres establecimientos diferentes para degustar sus platos podrán participar en sorteos de hasta diez lotes con productos cedidos por los colaboradores junto con merchandising de Conil.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN