Quantcast
El tiempo en: Conil
22/05/2022  

Conil

Tributo a Pepe Thelman en la primera Muestra de Teatro Aficionado

Cada sábado de mayo hay representaciones teatrales de diferentes compañías andaluzas en la Casa de la Cultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la muesta.

Hablar de teatro en Conil pasa indiscutiblemente por la amplísima aportación teatral durante más de veinte años del actor y director Pepe Thelman, el cual dejó un amplísimo legado de multitud de representaciones y de aficionados a los que supo transmitir su inmenso amor por las artes escénicas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil pone en marcha esta iniciativa con la intención de que el nombre del actor Pepe Thelman (fallecido el 21 de septiembre de 2020) quede ligado a nuestro municipio y a la afición por el teatro, llevada a cabo por verdaderos amantes del arte escénico que buscan en la actividad dramática un modo de desarrollo y expresión personal.

Compañías

Cuatro compañías andaluzas entre las que se encuentran: “Jinete Verde” (de Jerez), “Teatro Estudio 21” (Cádiz), o de “Sur a Sur” (Sevilla); forman parte de la programación de esta primera muestra, que se desarrolla en la Casa de la Cultura, todos los sábados del mes de mayo.

Cartel de la muesta.

El broche de oro lo pondrá la Asociación Amigos del Teatro de Conil, fundada por el propio Pepe Thelman con la obra 'Al borde del abismo’.

Una cita cultural donde se podrá disfrutar de diferentes estilos y géneros como el drama teatral escrito por el uruguayo Mario Benedetti, ‘Pedro y el capitán’, o de uno de los textos más representativos del teatro de absurdo: ‘La cantante calva’ de Eugène Ionesco, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS