Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 09/08/2022
 

Conil

Conil se consolida como destino turístico de preferencia para la zona norte de España

“Conocemos Conil y volveremos a ir” ha sido la frase más repetida en estos días de Feria Expovacaciones del País Vasco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las jornadas en Cantabria.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está participando en estos días, del 9 al 12 de mayo –entre el lunes y jueves de esta semana-, en unas jornadas profesionales  del destino Andalucía en las regiones del Cantábrico, impulsadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En total, están mostrando su oferta junto al Patronato de Turismo de Diputación 10 empresas turísticas de la provincia gaditana, hoteles todas ellas, y personal técnico del Ayuntamiento de Conil de la Frontera. Se calcula que en estas misiones comerciales de promoción turística participan unos 250 agentes de viajes, aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que estas jornadas profesionales coinciden con que este verano, 2022, el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) contará con nuevas conexiones aéreas directas con el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander (Cantabria). Estarán operadas por la compañía Air Nostrum –vinculada a Iberia- entre el 23 de julio y el 3 de septiembre de este año. Desde Cantabria, su Gobierno destaca que las nuevas rutas desde Santander, entre las que se incluye la de Jerez, ofrecen posibilidades al sector turístico vacacional y también a viajes de negocio o de tipo empresarial.

Las jornadas en el Cantábrico de estos días están teniendo el siguiente recorrido: Santander (9 de mayo), Vitoria (10 de mayo), San Sebastián (11 de mayo) y Bilbao (12 de mayo), por lo que abarcan las comunidades autónomas de Cantabria y País Vasco. Precisamente, el fin de semana pasado el Patronato de Turismo ha estado presente también en Expovacaciones, la principal Feria turística del País Vasco. Los visitantes procedentes del Norte de España y en particular del País Vasco suponen un mercado significativo para la provincia gaditana que, en muchos casos, adquieren en esta provincia su segunda residencia.

Los 10 hoteles gaditanos que están participando en estas jornadas en la zona cantábrica son: Best Hotel Chipiona, Hotel Valentín Sancti Petri, Senator Hoteles, Hotel Encinar de Sotogrande, SO Sotogrande Resort, Q Hoteles, Hotel Fuerte Conil, Soho Jerez, Hotel Macia Doñana Sanlúcar y el Hotel Elba Costa Ballena.

Cada uno de los eventos en estas ciudades tiene formato de taller de trabajo, en el que los empresarios asistentes disponen de espacio para mantener encuentros comerciales y posicionar sus productos y servicios entre los profesionales de las comunidades cántabra y vasca.

En este sentido, el l pasado fin de semana se celebraba Expovacaciones, del 6 al 8 de Mayo, un certamen referente del turismo en la zona Norte de España y la principal Feria turística del País Vasco donde se ha vuelto a demostrar la consolidación de Conil como destino de referencia en el norte de España.

“Conocemos Conil y volveremos a ir” ha sido la frase más repetida en estos días de Feria. El Patronato de Turismo de Conil volvió a estar presente con una variada oferta de recursos turísticos y servicios, mostrando así a los interesados en el mostrador dedicado a ello, dentro del espacio de la provincia de Cádiz, las múltiples posibilidades de disfrute que pueden encontrarse en Conil.

Actualmente también se están celebrando unas jornadas profesionales del destino Andalucía en el Cantábrico hasta el 12 de Mayo, donde más de 400 agencias de viajes están interactuando con distintos destinos de los cuales se encuentra Conil.

En estas jornadas, los destinos y empresas asistentes disponen de una mesa donde desplegar su oferta y atender a operadores turísticos de las ciudades a las que se asisten, que son invitados por Turismo Andaluz.
 

TE RECOMENDAMOS