El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La ostionada regresó a la Plaza de San Antonio

Este evento gastronómico previo al Carnaval 2022 ha estado organizado por la Asociación Que Nuestras Tradiciones Nunca Se Pierdan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XXXV Ostionada Popular. -

Desde mediodía, numerosas personas se dejaron ver ya por la Plaza de San Antonio, ubicación tradicional de la Ostionada Popular, que este domingo volvía a celebrarse tras la pandemia.

El evento ha cumplido 35 ediciones, organizado en esta ocasión por la Asociación Que Nuestras Tradiciones Nunca Se Pierdan Carnaval de Cádiz, presidida por Agustín Rubiales.

Además de disfrutar de diversas actuaciones carnavalescas, entre ellas las antologías del coro de Julio Pardo o ‘Los cleriguillos’, los asistentes degustaron de forma gratuita ostiones, papas aliñás y cerveza, además de manzanilla de Sanlúcar.

La tradicional Ostionada marca el ecuador de las fiestas gastronómicas previas al Carnaval 2022. El pasado sábado 14 de mayo el barrio de La Viña acogió la primera Fiesta Pre Carnaval y el domingo 29 de mayo será el turno de la I Empanada Popular organizada por la Asociación Tangueando en colaboración con ASCOGA.

La plaza de La Catedral de Cádiz será el escenario de un evento en el que se repartirán 1.500 empanadas del conocido obrador Casa Hidalgo junto a 500 litros de cerveza Cruzcampo. Actuarán las antologías de los coros de Nandi Migueles, Julio Pardo y San Fernando, ‘Los cleriguillos’ y el coro ‘Gades no paga traidores’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN