El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

El sendero de Castilnovo revalida el distintivo 'Sendero Azul'

Comienza en el río Salado y está catalogado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario e incluido dentro de la Red Natura 2000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sendero de Castilnovo ha vuelto a recibir el reconocimiento de Sendero Azul 2022, una distinción que se concede a itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen al uso sostenible del litoral.

El objetivo es mostrar la riqueza del entorno, el buen estado y calidad de todo el litoral de Conil, así como el esfuerzo continuo de proteger este singular y espectacular espacio natural, ejemplo de nuestra riqueza ambiental"

En palabras de David Tamayo, concejal de Playas, Medio Ambiente y Turismo.  “el objetivo es mostrar la riqueza del entorno, el buen estado y calidad de todo el litoral de Conil, así como el esfuerzo continuo de proteger este singular y espectacular espacio natural, ejemplo de nuestra riqueza ambiental”.

Este sendero de 3 Km que comienza en el río Salado, está catalogado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) e incluido dentro de la Red Natura 2000. Además de su alta calidad paisajística, cabe destacar que en él habitan una gran variedad de aves y otras especies de fauna y flora silvestre, y donde por último, se han incorporado el Ibis Eremita, una de las especies más amenazadas del planeta, catalogada como especie en peligro crítico de extinción; y el Chorlitejo Patinegro que se encuentra incluido en El Libro Rojo de las Aves como una de las más vulnerables, y en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como “de interés general”.

La campaña de Senderos Azules es una iniciativa promovida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), una entidad sin ánimo de lucro, cofundadora en 1982 de la Foundation for Environmental Education, que reúne a organizaciones no gubernamentales de cinco países europeos. Para esta iniciativa de los senderos azules cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente.

 

El objetivo de ADEAC es impulsar la Red de Senderos Azules como herramienta de gestión del litoral para potenciar la conservación, el conocimiento y el ocio en los municipios costeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN