Quantcast
El tiempo en: Conil
03/07/2022  

Conil

Romero: "Nuestra pesca y sector agroalimentario son únicos y la Junta debe protegerlos"

Fran Romero visita la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes de Conil para detallar las principales medidas del programa de Andaluces Levantaos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la cooperativa Las Virtudes.

El candidato de Andaluces Levantaos por Cádiz, Fran Romero, ha visitado la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes de Conil para detallar las principales medidas que el programa electoral de Andaluces Levantaos contempla para proteger y potenciar el sector primario.

En primer lugar, "proponemos la implantación de trazabilidad de los productos andaluces para garantizar la ausencia de la competencia desleal en los mercados que se produce mediante el envasado o venta de productos andaluces con etiquetado de procedencia de otras comunidades o países", explica Fran Romero. Para eso se apuesta por la creación de una Oficina Andaluza de Control de Trazabilidad y Etiquetado y la implantación de un Sistema de Etiquetado Andaluz de Productos.

Además, Andaluces Levantaos propone "la elaboración de una Ley de Control de Zonas Agrícolas y Sistemas de Riego realizada en colaboración con las confederaciones hidrográficas que determine la idoneidad y control del tipo de zonas de cultivos que se implanten en terreno andaluz". "Andaluces Levantaos también apuesta por una economía circular del agua mediante la optimización del uso de aguas depuradas para el riego de cultivos a través de la constitución de comunidades de regantes", añade Fran Romero.

Entre estas medidas programáticas también se encuentran la creación y recuperación de Centros Públicos de Capacitación Agraria tanto para agricultores como para técnicos, con formación reglada y no reglada, y la simplificación del cumplimiento de legislación y requisitos administrativos relacionados con la normativa en producción agrícola.

También trabajará la coalición para "fortalecer las comarcas agrarias mediante la especialización de cultivos y vinculados con la zona de producción y articulados a través de asociaciones o cooperativas agrarias. Además se apoyará al sector primario mediante la promoción del consumo de productos no procesados agrícolas o ganaderos de cercanía y de canales cortos y se potenciarán los productos ecológicos y locales para su uso en comedores, colegios, hospitales y universidades".

 

TE RECOMENDAMOS