María Santísima del Desconsuelo será trasladada el próximo viernes 1 de julio al convento de las hermanas de la Cruz, una orden que cumple estos días el 75 aniversario de su llegada a la ciudad y a la que además se le concedió el título de camarera honoraria de la titular de la cofradía de San Mateo.
La imagen partirá de su sede canónica a las 20.00 horas, para hacerse presente en la capilla de las hermanas de la Cruz sobre las 20.45. Una vez allí, y “en total intimidad”, será vestida por la camarera, vestidor, equipo de Mayordomía y las propias hermanas de la Cruz.
El sábado 2 de julio se celebrará el aniversario de la llegada de la congregación a Jerez. Ese día se celebrará una eucaristía a las 07.45 horas, quedando la Virgen del Desconsuelo expuesta en ceremonia de veneración.
Los actos culminarán el domingo 3 de julio con una eucaristía oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, que dará comienzo a las 10.00 horas. Posteriormente se procederá a la bendición de un azulejo conmemorativo de esta efeméride. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, la Virgen del Desconsuelo regresará en andas a la iglesia de San Mateo.