El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Unos servicios de playas para estar a la altura "de un Conil paradisíaco"

La localidad de Conil mejora, año tras año, los servicios de playas consciente de la enorme responsabilidad que conlleva ser un enclave paradisíaco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Servicios de Playas.

Este lunes, 20 de junio, el Ayuntamiento de Conil presentaba, que no inauguraba, los servicios de playa de cara a esta temporada de verano. Y decimos que se presentaban y no se inauguraban porque los mismos llevan activos desde la Semana Santa durante los fines de semana, y ya de forma continuada desde el pasado 15 de junio.

El concejal de Playas, David Tamayo, indicaba durante el acto la importancia de seguir mejorando dichos servicios año tras año “para estar a la altura de las circunstancias porque Conil es un enclave paradisíaco que a su vez conlleva una enorme responsabilidad”.

Tamayo agradeció el esfuerzo y la labor que desarrollan desde Protección Civil, Policía Local, Salvamento y Socorrismo, sanitarios, técnicos municipales, personal de limpieza y empresarios de las playas. Un esfuerzo que se traduce “en unos servicios óptimos que hacen que Conil sea un espejo donde se miran otros muchos municipios” turísticos del litoral gaditano y andaluz.

El edil deseó un verano sin incidencias donde “los equipos de salvamento y socorrismo se muevan lo mínimo posible y donde los usuarios de las playas las disfruten”, eso sí, instando a estos últimos a “respetar el entorno para mantener las playas limpias”.

“Solo pedimos que dejen la playa igual que se las encontraron”, añadió el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, para quien esta presentación “sirve para poner en valor el trabajo de las personas que están detrás de estos servicios” que “se alargan en el tiempo, desde Semana Santa hasta el puente de Tosantos, siendo uno de los municipios, junto a Chiclana, que más tiempo mantenemos abiertas nuestras playas”.

Pero para mantenerlas abiertas y ofrecer un buen servicio en las mismas, “es necesaria una gran inversión” e “introducir mejoras todos los años. Mejoras como la modificación en la recogida de residuos sólidos urbanos que conlleva la colocación en nuestras playas urbanas de isletas destinadas al reciclaje, algo que se nos ha demandado en varias ocasiones”.

Otra mejora es la instalación de un servicio de megafonía en las playas de Roche.

En definitiva, “cada año introducimos mejoras y eso conlleva más inversión”, aunque “tenemos un hándicap como es la falta de personas. Necesitamos más gente pero no podemos contratar. Es enorme el esfuerzo que realizan los operarios de los servicios de playas, pero no podemos aumentar el personal porque aún existen restricciones en el capítulo 1 de los presupuestos municipales, algo que no entendemos y contra lo que llevamos tiempo peleando para modificarlo”.

Para el regidor “los ayuntamientos vamos creciendo, avanzando y aumentando las inversiones, pero no nos dejan ampliar nuestras plantillas”, por culpa de una ley que “busca que se favorezca la contratación de servicios privados, la externalización de los mismos, cuando aquí siempre hemos defendido lo público, sobre todo en este tipo de servicios”.

Esa imposibilidad de ampliar las plantillas “nos está ocasionando muchos problemas”.

Dejando a un lado dicha crítica, el alcalde quiso destacar también el buen hacer de los empresarios de los chiringuitos asentados en las playas de la localidad, los cuales apuestan por fomentar una clientela familiar, con una fuerte apuesta por la gastronomía por encima de establecimientos similares que son “más bares de copas”.

El primer edil se mostró satisfecho de “mantener esa línea en los chiringuitos porque es algo que nos diferencia y nos define”.

Para concluir, Bermúdez mostró su deseo de tener un verano “con buen tiempo, tranquilo y que como ha comentado Tamayo, los servicios de socorrismo se muevan lo menos posible, aunque a pesar de eso su labor, y lo digo por experiencia ya que durante un tiempo trabajé en los mismos, es muy dura. No es sencillo estar todo el día y en alerta en la playa, teniendo todo controlado”.

Presentación de los Servicios de Playas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN