Quantcast
El tiempo en: Conil
03/07/2022  

Mundo

Lavrov participará en la reunión de ministros de Exteriores del G20

La diplomática añadió que en los márgenes de la reunión Lavrov planea mantener una serie de encuentros bilaterales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, participará en la reunión de los ministros de Exteriores del G20 que se celebrará en Bali el 7 y 8 de julio próximo, informó hoy Moscú.

"El y 7 8 de julio el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, participará en la reunión de los titulares de Exteriores del G20 que tendrá lugar en Indonesia", dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La diplomática añadió que en los márgenes de la reunión Lavrov planea mantener una serie de encuentros bilaterales, en particular con sus homólogos de China, Sudáfrica, Brasil, México y otros países.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, planea reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante un viaje oficial a Rusia previsto la semana que viene.

Putin ha confirmado su participación en la cumbre del G20 que se celebrará entre el 15 y 16 de noviembre en la isla indonesia de Bali, pero de momento el Kremlin no ha precisado si ésta será presencial o por videoconferencia.

Pese a las presiones recibidas de países como Estados Unidos, Canadá y Australia para que Putin sea vetado en la cumbre que reúne a las 20 mayores economías del mundo en noviembre, Indonesia ha mantenido hasta el momento la invitación al mandatario ruso.

El pasado abril, el presidente indonesio invitó al G20 al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y afirmó que Indonesia está preparada para "contribuir al esfuerzo de paz".

TE RECOMENDAMOS