El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Plan de Empleo Joven

Un total de 39 jóvenes, de entre 18 y 29 años, se benefician de contratos de 6 meses de duración, trabajando en distintas delegaciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jóvenes se incorporan al mercado laboral desempeñando sus funciones en distintas delegaciones municipales. -
  • Son más de 300.000 euros los que moviliza el Consistorio conileño para luchar contra el paro juvenil en el municipio

Un total de 39 personas, jóvenes de entre 18 y 29 años, se han ido incorporando a su puesto de trabajo durante la semana pasada y desempeñarán sus funciones en el Ayuntamiento de Conil, en las distintas delegaciones municipales, como Cultura, Deportes, Playas y Servicios.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo aporta 346.320 euros, subvencionados por Fondos Europeos, con cargo a la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las Zonas de Inversión Territorial (ITI) de Cádiz y Jaén correspondiente a la provincia de Cádiz.

La duración de los contratos será de seis meses a jornada completa, a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La selección de los candidatos que se han contratado por el Ayuntamiento para la ejecución en el marco de la Iniciativa ITI para el fomento del empleo juvenil, ha seguido el orden de prelación propuesto por el Servicio Andaluz de Empleo, sobre la base del perfil solicitado por el Ayuntamiento para cada uno de los  puestos de trabajo ofertados.

En palabras del alcalde, Juan Bermúdez, “seguimos promoviendo planes de empleo con el objetivo de dar respuesta a las personas desempleadas y que, además, les sirva para adquirir experiencia en la administración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN