El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

El PP destaca "el compromiso de la Junta con Conil tras el impulso al proyecto de la EDAR”

Se ha adjudicado la redacción del proyecto por importe de 146.034,9 euros, informa el presidente de los populares, Antonio Aragón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno (izquierda) junto a Antonio Aragón.

El presidente del Partido Popular, Antonio Aragón, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía para con Conil, tras el anuncio del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y Colectores.

“Tras años reclamando estas nuevas infraestructuras, la Junta de Andalucía toma la construcción de la nueva EDAR como una prioridad en nuestro municipio”, afirma Aragón. “Un compromiso que adquirió el gobierno popular a su llegada a la Junta, y que permitirá cumplir los condicionamientos de calidad de vertido exigidos por la normativa comunitaria tras adaptar la depuración de las aguas residuales de Conil y sus núcleos rurales”, añade.

La adjudicación de este proyecto ha recaído en la empresa Geser Ingenieros Consultores, S.L, por un importe de 146.034,90 euros.

“En catorce meses podrá ser presentado el proyecto de agrupación de vertidos del municipio de Conil, conociendo todos los detalles sobre la depuración y el tratamiento de las aguas residuales, “un logro que debemos al gobierno de Juanma Moreno”, destaca Aragón.

Agradecimiento

El PP ha manifestado su agradecimiento a los miembros de la plataforma DepurAhora de Conil, así como a todos los técnicos de las administraciones, tanto municipales como de la Junta, “por el incansable trabajo que han llevado a cabo para que estas infraestructuras hidráulicas sean una realidad”.

"Noticias que vienen a demostrar la importancia de contar con un gobierno autonómico fuerte, estable y con compromiso de trabajar por nuestra tierra. Estamos seguros que para el próximo año, Andalucía contará con unos nuevos presupuestos que volverán a beneficiar a nuestro municipio", concluye Antonio Aragón. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN