El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

"Explosión cultural" en Conil gracias a una variada y amplia agenda para Julio y Agosto

Cada noche de los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento, a través de Cultura, ha programado actividades para todas las edades y para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la agenda cultural para este verano en Conil.

Desde este mes de julio y durante todo el mes de agosto, Conil se vuelca con la cultura y ha programado una extensa y variada agenda para cada uno de los días. El objetivo es dejar constancia de la filosofía del Ayuntamiento con su apuesta por la cultura accesible y gratuita, por una cultura alejada de los privilegios al ser considerada como una necesidad.

La agenda cultural para estos dos meses de verano fue desgranada en una rueda de prensa a manos del alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Cultura, Anabel Moreno.

Moreno explicó que dicha programación llenará “cada una de las noches de julio y agosto con una cita con la cultura”. La agenda “es amplia en la que se cuidado tanto la calidad artística como el contenido para dar respuesta a una demanda latente de espectáculos culturales en directo dirigidos a todas las edades y a todos los públicos”.

Anabel Moreno explicó que dicha agenda ha tenido en cuenta que “la época estival es un momento perfecto para compartir con la familia y los amigos”, y afirmó que “Conil se ha convertido en un referente cultural y esta programación es un complemento perfecto a la oferta turística del municipio”, aunque, eso sí, “cuando la diseñamos no solo hemos pensado en el turista, sino sobre todo y principalmente en el público de Conil”.

Para Moreno “la cultura es una necesidad, no un privilegio”, de ahí que todas las actividades “son de libre acceso y gratuitas”.

La edil se congratuló porque “por fin volvemos a vivir la cultura sin restricciones y volvemos a ocupar espacios emblemáticos como la Torre de Guzmán en la que se realización las presentaciones literarias y será el lugar donde se llevarán a cabo los Domingos Flamencos a cargo de las distintas academias” locales.

Pero “el buque insignia de Conil sigue siendo la Chanca, cuyo Patio de Almacén si es bonito de día, de noche es el escenario perfecto” para desarrollar actividades y espectáculos culturales.

Otro punto destacado de la agenda es “el mantenimiento de la apuesta de dar prioridad a los artistas locales que seguirán siendo los protagonistas de estos meses de verano”.

A grosso modo, y pendiente de detallar los espectáculos, los lunes se dedicarán al Cine Familiar; los martes al ciclo de la Mujer en el Cine; los miércoles al Flamenco, “todo un clásico”; los jueves al teatro y al público infantil; y los viernes y sábados, al teatro y la música de distintos géneros.

Como novedades, “este año contaremos con dos óperas, una infantil, Caperucita Roja, y la Liribélula el 20 de agosto”.

Los domingos, como se ha mencionado, la Torre de Guzmán acogerá los espectáculos flamencos a mano de las distintas academias de baile.

La agenda se completa con exposiciones, el programa Conil en la Playa y “muchas más sorpresas que me encantaría revelar pero no puedo”, señaló la edil que describió lo que viene como “una explosión cultural”.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, insistió en la idea del diseño de una agenda cultural pensada para todos los públicos y edades, en la que “apostamos por los artistas locales” y en actividades que fomenten “el turismo familiar” que forma parte de la filosofía del municipio.

Una “agenda con mucha variedad” que ha supuesto “un esfuerzo importante porque entendemos que la cultura debe ser accesible, y de ahí que sea al cien por cien de entrada libre, que es nuestra máxima”.

Un esfuerzo que “hay que poner en valor” y que es gracias “al trabajo que realizan desde la Delegación, desde los técnicos a los porteros de mantenimiento, que lo dan todo en verano”.

El primer edil concluyó invitando a todas las personas a que disfruten y acudan a los actos que componen la extensa programación estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN