Quantcast
El tiempo en: Conil
Jueves 18/08/2022
 

Conil

Uplba: "Este año no existe en Conil un servicio policial de playa específico"

El sindicato independiente de la Policía Local de Conil lamenta la falta de consenso por parte del Gobierno local en la negociación con el colectivo policial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Conil.

El sindicato independiente de la Policía Local de Conil -UPLBA- denuncia “el nulo consenso conseguido por el equipo de Gobierno en su última negociación con el colectivo policial, en la que el Juan Manuel Bermúdez, alcalde de la localidad, y su equipo negociador, obviando a la mayoría de la plantilla, entre la que se encuentra UPLBA y otras siglas, firma un acuerdo con un solo sindicato, lo que ha generado malestar en la plantilla”.

Esta sección sindical quiere poner de manifiesto que “el equipo de Gobierno no ha tenido en ningún momento intención de negociar y solo se ha limitado a imponer un acuerdo con propuestas que en su mayoría no son justas y efectivas con la mayoría de la plantilla de la Policía Local”.

Esta decisión ha provocado entre otras cosas que “este año no exista en la localidad un servicio policial de playa específico con agentes destinados a la vigilancia permanente del litoral. Hay días que ni siquiera hay agentes para prestar dicho servicio y el resto de días solo se dispone de la mitad”.

Para UPLBA “estas decisiones con tintes dictatoriales, poco democráticas y carentes de diálogo, no son el camino para el mejor funcionamiento del colectivo de la Policía Local con una plantilla más que mermada”. UPLBA lamenta además, que el equipo de Gobierno “siga haciendo oídos sordos a todas las denuncias que desde esta sección sindical se han registrado alertando sobre estado del material policial, como puede ser el sistema de transmisiones por radio, cuyo funcionamiento actualmente es deficiente. Que este asunto supone un serio riesgo para los agentes en su labor diaria, como puede ocurrir con la ya caducidad de los chalecos antibalas con los que la Policía ha sido dotada”.

Para finalizar, puntualizar que “esta sección sindical siempre ha mostrado y continua mostrando su disposición al diálogo en lo que a asuntos sindicales se refiere, lamentando la dirección tomada por el Equipo de Gobierno, más preocupados por cerrar un acuerdo lo antes posible que por los verdaderos asuntos que preocupan a la Policía”.

TE RECOMENDAMOS