El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Conil

AxSí pide una “solución definitiva” a las interferencias en la señal de televisión

Los andalucistas anuncian que harán una solicitud al Ministerio de Telecomunicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Televisión.

Andalucía por Sí Conil ha informado que pedirá al Gobierno central que se solucionen definitivamente los problemas para la visualización correcta de la televisión en la localidad.

“Aunque parece que llevamos una eternidad viendo la TDT en nuestras casas, lo cierto es que el apagón definitivo de las emisiones analógicas se produjo en2010. Desde entonces, en verano y con las altas temperaturas sufrimos las consecuencias teniendo una mala señal y viendo como muchas cadenas se pixelan y es imposible verlas”, explican los andalucistas.

“Esta tecnología tiene muchas ventajas, pero también ha provocado problemas en algunos hogares que buscan desesperadamente cómo mejorar la señal dela TDT para evitar el pixelado o la no recepción de canales”, argumenta AxSí, que afirma que “los problemas más graves se hacen notar en la costa de La Janda, donde se producen interferencias para ver Antena 3 y La Sexta, tanto en HD como SD, así como Neox y Nova”.

Para AxSí, “el derecho a la información es uno de los derechos universales de los que habla nuestra Constitución y todos tenemos derecho a ver la televisión sin interferencias, en la situación de crisis actual y con la grave inflación es muy penoso que tengamos que tener que pagar una televisión privada”,  apunta Inmaculada Sánchez, que anuncia que “pediremos al Ministerio de Telecomunicaciones que aporte una solución definitiva a este problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN