El tiempo en: Conil

Por los pelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mariano Toedtli anotó dos tantos y dio una asistencia, pero no pudo contribuir para que su equipo certificara la remontada y sólo pudieron conseguir un punto, el del empate. -
  • El Cádiz CF logró remontar un 0-2 adverso pero acabó cediendo un empate en los minutos finales
  • Toedtli fue la figura en ataque de su equipo, con dos goles y una asistencia
Cádiz y Marbella empataron ayer en Carranza en un partido con demasiados fallos defensivos y con dos jugadas, una para cada conjunto, en las que el colegiado señaló ambas penas máximas muy rigurosas. Los goles, tres por cada equipo, y la emoción, marcaron el choque.
Con demasiadas imprecisiones y con muchas dudas, así comenzaba el conjunto amarillo el choque ante un Marbella bien plantado y jugando desde el inicio con mucho desparpajo.
Pronto comenzaron a llegar las ocasiones para los visitantes, que en los primeros compases habían dejado la iniciativa a los amarillos, pero que tenían las mejores ocasiones.
La primera llegada salía de las botas de Pedro, que dentro del área recortaba bien a Mansilla, pero enviaba su disparo lejos del arco de Casilla.
El Cádiz CF, por su parte, cometía demasiados errores en la entrega, sobre todo en los envíos de Caballero y Fleurquin, mientras que sólo creaba peligro con las internadas López Silva, ayer inquilino de la banda izquierda. Un flojo remate suyo, la única ocasión local en los primeros minutos.
Pero el atrevimiento y la calidad del Marbella, tuvo pronto su premio. Pasados veinte minutos de partido, Santi Moreno recibía el esférico en la línea divisoria y con un buen gesto técnico se marchaba en autopase de Dani Fragoso. El 10 visitante encarrilaba portería escorándose a la derecha del ataque pisando área para batir, engañándole y por su palo, al meta Casilla.
0-1 en el luminoso y la sorpresa que saltaba en Carranza. A pesar del tanto el panorama no cambiaba y la tónica dominante en los primeros compases seguía, ahora aún más clara: balón y posesión para el Cádiz, y contras rápidas y letales para el Marbella.
Así llegaba la jugada polémica del encuentro que costaba a los amarillos el 0-2. Pedro rompe el fuera de juego y encara sólo el área de Casilla. Ya dentro del área intenta recortar a Mansilla, quien deslizándose le arrebata el esférico con aparente limpieza, aunque el colegiado ve y señala la pena máxima. Santi vuelve  batir con frialdad al meta cadista y colocaba el 0-2.
Ahora sí los de Javi Gracia, heridos en su orgullo, intentaban atacar con más mordiente y decisión, y no tardaron en encontrar el premio.
En una jugada elaborada por banda derecha, Enrique se piensa una y otra vez qué hacer con el balón hasta que sirve a Caballero que centra al segundo palo donde Toedtli deja bien de cabeza a Ormazábal.
El centrocampista que llegaba desde atrás coloca bien el esférico en la escuadra de Ávila.
Era la primera gran llegada cadista, y servía para recortar distancias, aunque el partido daría un giro en la siguiente jugada.
Los visitantes, ayer de negro, sacan de centro. López Silva, con muchas ganas ayer en su estreno de titular, roba en banda y cede a Fleurquin. El uruguayo amaga el tiro en la frontal y centra al área donde Toedtli, en posición similar a la del primer tanto, esta vez opta por aniquilar el marco rival con un certero cabezazo.
El empate llegaba y desataba la locura en la grada, donde la afición veía como su equipo, en un minuto, era capaz de empatar tras ir dos tantos por debajo en el marcador.
Tras el descanso, el Cádiz salió decidido a dar definitivamente la vuelta al marcador. Al primer minuto Toedtli, primero a punto de conectar un nuevo cabezazo y posteriormente con un remate de tacón que se marchaba fuera por milímetros, dejaba claras las intenciones amarillas.
El conjunto de casa llevaba claramente la iniciativa y ahora, más que en la primera mitad, encontraba el camino para crear las ocasiones.
Pero el Marbella volvía a demostrar que seguía en el partido y que no quería regalar un sólo punto. Nuevamente Santi se inventaba una jugada de enorme calidad, volviendo a regatear a un Mansilla, ayer algo desafortunado, y estrellando su disparo en vaselina al larguero de Casilla.
López Silva seguía siendo uno de los más incisivos por parte de los amarillos. Una internada suya, por banda izquierda, acaba con el extremo viendo la tarjeta amarilla, después de ser derribado en una jugada muy polémica que bien pudo señalarse como penalti.
Pero si en la primera mitad era el Marbella quien sacaba tajada de una más que discutida decisión del colegiado, ahora era el Cádiz el que salía beneficiado. El árbitro, a instancias de su asistente, señala un más que dudoso penalti por empujón sobre Ormazábal.
Toedtli marca una vez, desde el punto de penalti, y vuelve a hacerlo ya que el colegiado mandó a repetir. La veteranía del argentino resultaba clave, y no le temblaron las piernas para convertir con maestría el penalti poniendo a los suyos con ventaja en el marcador.
Con los de Javi Gracia por delante, el partido entraba en una fase sin dominio y en la que ambos equipos parecían conformarse con ese resultado. Pero el Marbella volvió a meterse en el partido creyendo aún en que el empate era posible, y así lo conseguían. Chus López se marca un jugadón por la izquierda del ataque, deja sentados a Cristian y Mansilla y sirve a Pedro, que coloca el gol de la igualada. Final del partido y tablas en un choque igualado con mucha emoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN