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Viernes 09/12/2022  

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OPP72 acuerda con Hostecor comercializar online los productos de las lonjas y La Atunara

Nicolás Fernández, gerente de OPP72 afirma que “vamos a traer la mar a Córdoba”

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  • Imagen del acto.

El pasado lunes, se presentó en Córdoba el proyecto de “Ampliación de la Custodia Alimentaria”, que bajo la directriz europea “del barco a tu mesa” aboga por que los productos que llegan al consumidor final, a través de las pescaderías o restaurantes, hayan pasado todos los controles sanitarios, así como los procesos garantistas de calidad. Se trata de un proyecto acordado entre la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil Atunara (OPP72) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) para que los productos pesqueros de estas zonas de la costa gaditana lleguen a la ciudad cordobesa de forma directa.

Nicolás Fernández, gerente de OPP72, explicó con este proyecto se trata de otorgar una garantía de seguridad en los procesos de manipulación de un alimento perecedero. "La custodia alimentaria lo que hace es que ese restaurador o la pescadería que le pone al consumidor el producto garantice que le está dando un alimento que es de pesca sostenible y legal, y que ha pasado todos los procesos". “Vamos a traer la mar a Córdoba”, afirmó el gerente de las lonjas gaditanas, durante la presentación de este proyecto, presentado a los hosteleros cordobeses a lo largo de la mañana en el restaurante Amazónica de la capital.

Imagen del acto.

Dentro del proyecto de “Ampliación de la Custodia Alimentaria" se encuentra el impulso de la comercialización online a través de la plataforma LONJANET que permite a los restauradores participar en la subasta online en directo, pujar por los lotes de pescado o marisco y recibir en su domicilio el producto en menos de 24 horas. Nicolás Fernández, gerente de OPP72 indicó que la plataforma LONJANET implantada ya  en  varias  lonjas  de  Andalucía,  permite  adquirir  el  producto  directamente desde el restaurante a través de una logística que posibilitará “que a la mañana siguiente este aquí en Córdoba”.

Esta nueva plataforma de comercialización online supone una revolución en la forma de adquirir los productos pesqueros, tanto por parte de pescaderías como de restaurantes, ya que son ellos los que directamente adquieren el producto por lo que se recortar los intermediarios y con ello el precio final que deben pagar.

Imagen del acto.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, señaló que con esta plataforma LONJANET "vamos a reducir el costo en los intermediarios". Sin duda, el factor económico representa una gran ventaja para el sector, ya que, "estamos teniendo una especulación muy grande, nos están metiendo unos precios que creo que no son lógicos", indicó De la Torre. Al reducir los procesos de la cadena de intermediación, disminuye los costes en los productos, Francisco De la Torre apostó por una reducción de hasta el 15% para los hosteleros, que también repercutirá en la cuenta del comensal, afirmando que “nosotros lo que queremos es vender más”.

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