El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Conil

La Espiga promueve la inserción laboral de colectivos vulnerables

Los beneficiarios participarán desde este mes de octubre en proyectos integrales de nueve meses y podrán recibir ayudas para conciliación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajador ante un ordenador, en una imagen de archivo. -

La Asociación Holística la Espiga, con el apoyo del Ayuntamiento de Conil, pone en marcha este mes de octubre un proyecto destinado a promover la inserción laboral y la atención personalizada de colectivos vulnerables a través de iniciativas integrales de empleo, que incluyen acciones de orientación y de formación. El proyecto está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y  Trabajo  Autónomo, con  un  presupuesto  procedente de fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Podrán participar en estos proyectos las personas con discapacidad, desempleadas de larga duración (que lleven 12 meses en situación de desempleo en los 18 meses anteriores al inicio del proyecto); personas  pertenecientes  a  minorías  étnicas,  demandantes de empleo mayores de 45 años, personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración social, personas desempleadas en riesgo de exclusión social y perceptores de prestaciones.

El programa, denominado 'Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables', prevé su participación en proyectos integrados de inserción laboral de una duración máxima de nueve meses.

El programa contempla la realización de itinerarios individualizados y personalizados de orientación de las personas participantes, y otras acciones incluidas en el itinerario facilitadoras de la inserción serán ayudas  para  la  conciliación  y  el  cuidado de familiares durante la participación en el proyecto, además de ayudas de formación o de transporte, alojamiento y adaptación de la persona al puesto de trabajo.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir con cita previa a la Unidad de Orientación de la Asociación Holística la Espiga, situada en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente (UDEMA) del Ayuntamiento de Conil

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN