El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Conil

La IX Ruta de la Tapa llega a su ecuador con gran aceptación

Hasta el próximo domingo 9 de octubre, vecinos y foráneos pueden degustar las tapas y postres que ofrecen los 42 establecimientos participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración de la IX Ruta de la Tapa de Conil. -
  • Los comensales serán quienes decidan las mejores propuestas en sus Tapaportes

Conil enlaza eventos para poner en valor su rica gastronomía. Recién finalizadas las jornadas gastronómicas del Pescado, desde el pasado 30 de septiembre y hasta el próximo domingo 9 de octubre, el municipio celebra la IX Ruta de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Conil, en la que un total de 42 establecimientos  compiten por alzarse con los reconocimientos a la ‘Mejor Tapa’ y al ‘Mejor Postre’.

Se trata de una iniciativa que “nació en 2013 por la necesidad de dar a conocer los nuevos establecimientos de hostelería que cada año aparecían en nuestro municipio, y para que la población entrara en aquellos que llevan toda la vida funcionando en Conil pero a los que aún así la gente del propio pueblo no los conocía”, ha explicado la Asociación de Empresarios de Conil.

Han sido los propios hosteleros los que han decidido celebrar este evento en el mes de octubre, como “la manera más idónea de culminar la temporada de verano” y hasta el momento está teniendo gran aceptación ya que aún son muchos los turistas los que recibe el municipio.

Cartel de la IX Ruta de la Tapa.

Tapaporte

La IX Ruta cuenta con la participación de un total de 42 establecimientos, que se ubican en cada una de las zonas de colores en las que se ha dividido el municipio: naranja, azul, roja, verde y violeta, siendo esta última la zona de los postres; tal y como se indica en el Tapaporte.

Los clientes deben sellar en al menos un establecimiento de cada color y votar la tapa y el postre que más le haya gustado de los que ha probado; indicando sus datos y número de teléfono, e introducir el tapaporte en cualquira de las urnas que encontrará en cada establecimiento participante para poder participar en el sorteo de los premios. Las personas que consigan completar el tapaporte completo, con un total de 15 sellos diferentes, obtendrán un premio directo; además de participar en el sorteo de regalos, entre ellos, un viaje para dos personas a Tenerife, que se realizará el día 18 de octubre, en directo en la radio local.

El precio establecido es de 4 euros la tapa o postre más bebida.

Los hosteleros de Conil invitan así, una vez más, a degustar sus propuestas culinarias, pero en esta ocasión lo hacen con una tapa –y no platos, como ocurre en otras rutas como la del atún o la huerta-. Además, son los propios comensales, y no un jurado, los que deciden cuál es la mejor tapa y postre de esta ruta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN