El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Conil

Las rutas gastronómicas de Conil no solo son las mejores, también son las más solidarias

La Asociación Jóvenes Restauradores ha donado a las asociaciones conileñas Cruz Roja y Asociación de Conil contra el Cáncer los beneficios de la muestra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto celebrado en Conil.

El alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, junto con el concejal de Turismo, David Tamayo, y el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, han hecho esta semana entrega de los cheques solidarios correspondientes a las recaudaciones de los días de las muestras gastronómicas de las rutas del Retinto, de la Huerta y del Atún.

La Asociación Jóvenes Restauradores ha donado a las asociaciones conileñas Cruz Roja y Asociación de Conil contra el Cáncer los beneficios de la muestra colectiva de tapas de las Rutas Gastronómicas que se realizan cada año en Conil en colaboración con el Patronato de Turismo.

La asociación de Conil contra el Cáncer ha recibido un cheque de 1.000 euros correspondientes a la Ruta del Retinto 2021, y como ha explicado su presidenta Paqui Ramírez, irá destinado a la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Manuel Baena, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja ha recogido el cheque de 6.000 euros obtenidos en las Rutas de la Huerta y del Atún 2022, y que serán invertidos en la compra de un vehículo necesario para el traslado de todas las personas a las que esta organización presta su ayuda.

La asamblea general de la Asociación Jóvenes Restauradores decidió entregar este año el cheque a estas asociaciones por la excelente labor social que realizan en nuestro municipio, y así poder colaborar en las diferentes necesidades que se les presentan.

Tanto el alcalde de Conil como el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores mostraron su agradecimiento a todos los colectivos participantes en estas Rutas gastronómicas y resaltaron la importancia de la colaboración  para realizar estas actividades que además de afianzar el turismo gastronómico de Conil, también contribuyen a la labor social con estas donaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN