El Ayuntamiento de Conil, en su firme apuesta por la generación de oportunidades de empleo para la juventud, viene acogiéndose desde hace algún tiempo a planes de empleo de otras administraciones competentes en la creación de empleo. Dentro de este ámbito, una de las prioridades del Consistorio conileño es "el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para el territorio, permitiendo a los jóvenes iniciar o continuar un proyecto de vida", ha manifestado en una nota de prensa.
Este Ayuntamiento no va a renunciar a planes de empleo, vengan de la administración que vengan, como sí han renunciado otros ayuntamientos del entorno, sino que los pondremos en marcha siempre que tengamos la oportunidad y se den las circunstancias adecuadas para aportar todas las oportunidades exisEnmarcado dentro de la estrategia de la Unión Europea "Un puente hacia el empleo: refuerzo de la Garantía Juvenil", llega al Ayuntamiento de Conil el Plan de empleo 'Joven Ahora', a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), quien ha concedido al Ayuntamiento una subvención por importe de doscientos noventa y siete mil euros para la contratación de 33 personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De igual manera el consistorio conileño aporta al plan una cuantía cercana a los trescientos mil euros para que los jóvenes del plan de empleo puedan trabajar en las mismas condiciones que el resto de trabajadores municipales.
El objetivo que pretende la estrategia que viene de Europa es "promover la empleabilidad de las personas desempleadas mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas", ha señalado el Consistorio.
La selección del personal se realiza a través del SAE y la duración de los contratos ofertados alcanza los seis meses.
Entre las ocupaciones que se han solicitado están peones de jardinería, pintores, albañiles, peones de obras públicas, barrenderos, personal de limpieza, conserjes, empleados administrativos, entre otros sectores de actuación.
Durante el pasado mes se incorporaron las tres primeras personas incluidas en este Plan y el resto se prevé que se realice durante las próximas semanas.
En palabras del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, “este Ayuntamiento no va a renunciar a planes de empleo, vengan de la administración que vengan, como sí han renunciado otros ayuntamientos del entorno, sino que los pondremos en marcha siempre que tengamos la oportunidad y se den las circunstancias adecuadas para aportar todas las oportunidades existentes en materia laboral a la juventud de Conil”.