La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, con antecedentes policiales, y ha investigado a una joven de 21, como presuntos autores de dos delitos de robo perpetrados en dos fincas de Pedro Ruiz y Fuente Vaqueros (Granada) en los que sustrajeron compuertas de riego, entre otros enseres.
Los agentes han explicado a través de un comunicado que los robos se produjeron el pasado día 26 de septiembre. El detenido y la investigada presuntamente rompieron la valla perimetral de una finca de Pedro Ruiz, en el término municipal de Santa Fe, y sustrajeron 20 compuertas metálicas de riego de la acequia de riego que hay en dicha explotación agrícola
El segundo robo ocurrió el pasado día 5 de octubre por la noche en un cortijo de Fuente Vaqueros donde se apoderaron de tres compuertas de riego, un televisor, una etapa de potencia y varios altavoces.
Los investigadores del equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla se hicieron cargo de las pesquisas tras la denuncia de ambos robos y han conseguido identificar a las dos personas que presuntamente los llevaron a cabo al descubrir que fue el detenido el que vendió las compuertas de riego metálicas robadas en chatarrerías del Área Metropolitana de Granada.
La Guardia Civil también ha localizado a varios testigos que han ubicado el coche de la investigada en ambas fincas y han reconocido al detenido como la persona que lo conducía.