Quantcast
El tiempo en: Conil
Viernes 09/12/2022  

Conil

Empleo presenta las ayudas para la contratación fija a la cooperativa Las Virtudes

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Las Virtudes de Conil de la Frontera, de mano de su presidente, Bartolomé Ramírez Sánchez, para presentar las ayudas a la contratación fija recibidas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, en la cooperativa Las Virtudes de Conil.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Las Virtudes de Conil de la Frontera, de mano de su presidente, Bartolomé Ramírez Sánchez, para presentar las ayudas a la contratación fija recibidas. La cooperativa conileña está formada por unos 500 socios y tiene una plantilla de unos 130 trabajadores.

Tras haber conocido las instalaciones donde se almacenan y se envasan los productos de esta cooperativa, han mantenido una reunión entre los técnicos de la administración andaluza y los responsables de recursos humanos de la cooperativa, para explicarles los pormenores y resolver las dudas que puedan haber surgido al gestionar las ayudas de empleo estable de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

La consejería de Empleo modificó las condiciones del paquete de incentivos a la contratación indefinida lanzado el pasado mes de octubre y, la primera novedad, pasa por la ampliación de la cobertura de las ayudas a las que ahora también podrán acogerse los contratos realizados a trabajadores en activo, siempre que suponga un aumento neto de la plantilla fija de la empresa beneficiaria. La segunda se centra en una ampliación del plazo para presentar las solicitudes de hasta el 2 de diciembre, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Sánchez ha explicado que "es importante visitar a las empresas que son potenciales beneficiarias de estas ayudas, ya que no nos podemos permitir que las mismas no se soliciten por falta de información". Además el delegado ha comentado que "este tipo de ayudas están pensadas para apoyar a las empresas y también para impulsar en ellas la contratación indefinida".

Ha comprobado cómo la cooperativa ya ha realizado varias solicitudes y ha informado que aún hay presupuesto para seguir solicitando ayudas. En la provincia se destinaron 22 millones de euros y ya se han presentado unas 3.800 solicitudes.

Estos incentivos contemplan subvenciones de entre 3.500 y 6.600 euros por cada contrato que hayan formalizado o formalicen las empresas y trabajadores autónomos entre el 1 de abril de 2022 hasta el 2 de diciembre de este año.

Las ayudas pueden solicitarse por parte de las personas trabajadoras autónomas, las empresas privadas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía (que tengan en alta una cuenta de cotización a la Seguridad Social en una provincia andaluza), cuando la contratación, realizada entre el 1 de abril y el final de la convocatoria, suponga un incremento neto de su plantilla fija y se mantenga por un periodo mínimo de doce meses ininterrumpidos.

La cuantía de la subvención es de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado a jornada completa, aumentado a 4.500 euros cuando la persona contratada tenga 45 o más años, a 5.000 euros cuando el nuevo trabajador esté incluido en los grupos de cotización del I al IV de la Seguridad Social, o la contratación se realice a una persona joven menor de 30 años. En caso de que concurran ambos supuestos, sea menor de 30 años y en dichos grupos de cotización, la cuantía ascenderá a 5.500 euros.

La tramitación de las mismas se realiza completamente de forma telemática, no siendo necesaria la presentación de documentación adicional junto a la solicitud, ya que la consejería de Empleo ha diseñado un sistema automatizado de resolución de expedientes de ayudas, ya empleado con éxito en otras convocatorias, y que forma parte de la estrategia de simplificación de trámites administrativos de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN