Barajan unirse con otros progenitores descontentos tras el periodo de escolarización
Las declaraciones que la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, realizó el pasado martes durante su visita al CEIP Campo de Gibraltar en las que aseguró que la decisión de la Junta sobre la escolarización de los menores del colegio Manuel Tinoco ya estaba adoptada no ha sentado nada bien entre los padres de este grupo.
La portavoz del colectivo, Esperanza Sarriá, aclaró que, tras suspender las concentraciones que realizaban tres veces en semana, ayer lograron concertar una cita con el subdelegado de Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España, para el próximo miércoles día24.
Sarriá comentó que los padres se sienten “indignados” ya que tanto Alcántara como España “no han sido capaces de reunirse con los padres antes de decidir algo. Y encima nos hemos tenido que enterar por la prensa”.
Desde el colectivo se aclara que “con un poquito de decencia, nos hubieran invitado a la visita del centro que realizaron el pasado martes. A lo mejor no tiene ganas de decirnos las cosas claras. Tendrán muchos estudios pero educación ninguna”.
Además, los padres avanzan que, por ejemplo, “en el colegio Salesianos hay 175 solicitudes para 50 plazas”. Por ello no descartan unirse con otros padres descontentos al finalizar el proceso de escolarización para requerir de la Junta un reajuste de las plazas de la localidad. Para ello estudian investigar cuántas plazas reales salen en cada colegio de la ciudad.
En este punto, la portavoz del grupo de padres subraya que “en San García no sale ninguna plaza nueva en Primaria en los tres colegios existentes. Muchos de los padres con hijos en el Manuel Tinoco viven allí y escolarizaron a los niños en la zona centro bajo el engaño de que se incorporarían luego al Puerta del Mar. Ahora no tienen opción siquiera de volver al colegio cercano a sus casas”.
Los padres volvieron a recordar el compromiso adoptado por la Junta con ellos años atrás y que ahora no se cumpliría de acabar sus hijos en el CEIP Campo de Gibraltar. También reiteran que “en ningún momento hemos dicho nada en contra del Campo de Gibraltar”.