El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Conil

Conil vive unas especiales fiestas navideñas con una amplia programación de actividades

Uno de los eventos más esperados llegará hoy viernes 30, con la celebración de la Gran Fiesta de las Preuvas en la Plaza de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

Navidad en Conil.

La Navidad se vive en cada rincón del municipio y las luces, aromas y sones navideños ambientan cada encuentro de amigos, compañeros y familias en estas fechas señaladas.  Desde que el pasado 6 de diciembre se celebrara el acto de encendido del alumbrado extraordinario   y del Árbol de Navidad en su nueva ubicación en la Plaza de Santa Catalina, con la asistencia de miles de personas, se vienen celebrando zambombas, conciertos, degustaciones, musicales, exhibiciones, representaciones teatrales, actividades deportivas, recepciones,  mercadillos, convivencias y actos oficiales; que, a pesar de las lluvias con las que se inauguraron la fiestas y que provocó la suspensión y aplazamiento de algunas de ellas, se han vivido con intensidad en la localidad. Todo ello, incluido en la amplia programación festiva organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Conil, en colaboración con asociaciones, peñas, barriadas y empresarios del municipio.

Mención aparte merecen las actividades solidarias como el Maratón Radiofónico de Cáritas, que este año ha conseguido recaudar un total de 46.292,5 euros;  la Casa de los Reyes Magos, organizada por la Asociación Juvenil ‘Las Noches Mágicas’ en el Centro Santa Catalina o las visitas de Papá Noel al municipio, que han hecho las delicias de los más pequeños.

Preuvas y Fin de Año

Las fiestas navideñas en Conil de la Frontera continuarán hoy, día 30 de diciembre, con el Concierto de Navidad de la Asociación Filarmónica ‘Ciudad de Conil’, en la parroquia de Santa Catalina (20.30 horas), con entrada gratuita hasta completar el aforo; y con la gran fiesta de las Preuvas, a partir de las 22.30 horas en la Plaza de España.

Asimismo, el pueblo de Conil dará la bienvenida al 2023 este sábado 31 de diciembre,  con una gran fiesta de Fin de Año en la Plaza de España, a partir de 00.30 horas.

A la espera de Sus Majestades

Ya  en el nuevo año, Conil esperará con diversas actividades la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Así, el lunes 2 se celebrará una Fiesta Infantil (de 16.30 a 18.00 horas) en la Plaza de Santa Catalina; mientras que durante las jornadas del lunes 2 y martes 3 de diciembre, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas de Conil y les hará entregará un cuento infantil, en la Casa de los Reyes Magos, ubicada en el Centro Cultural de Santa Catalina (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; y se instalará un Photocall de Princesas, Príncipes y Superhéroes, en el Casco Histórico (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas).

El miércoles 4 de diciembre, tendrá lugar la Gift Balls Especial Juventud ‘Encuentra las bolas sorpresas’, con importantes premios que oscilarán entre los 20 y los 100 euros, canjeables en los comercios de Conil.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Conil el jueves 5 de enero, por la playa de La Fontanilla (12.00 horas), realizando su recorrido por la Playa del Chorrillo, Playa Los Bateles, Paseo Marítimo, Torre de Guzmán, Plaza de Santa Catalina, padre Caro, Plaza Andalucía, Plaza España, San Sebastián, Federico García Lorca, Laguna y Plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30  horas, desde el Pocito Blanco, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes Magos en la que Sus Majestades repartirán ilusión, caramelos y regalos  entre los más pequeños, que esperan ya ansiosos la noche mágica de en la que recibirán sus regalos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN