El tiempo en: Conil

Cádiz

Último paso para que Cádiz cuente con el Museo del Carnaval

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la última certificación de las obras de iluminación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cano y Lola Cazalilla, en el futuro Museo del Carnaval. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes, ha aprobado la última certificación de las obras de iluminación del Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, también conocido como Museo del Carnaval.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que se trata del último paso de la obra civil de este espacio, que se ha llevado a cabo paralelamente a la instalación de la obra museográfica.

Cabe recordar que a principios del pasado mes de septiembre el Ayuntamiento recepcionó la obra civil del antiguo Palacio de los marqueses de Recaño, que acogerá el futuro Museo del Carnaval, iniciando entonces la segunda fase para la instalación de la iluminación del espacio.

El futuro Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz está concebido como un espacio que recogerá la historia y también en los aspectos creativos de la fiesta gaditana, con un recorrido por el Carnaval callejero y también, cómo no, por el Concurso Oficial de Agrupaciones.

Según explicó en su momento el alcalde, José María González, el proyecto contempla que, desde la misma fachada, el Museo del Carnaval de Cádiz evoque a la gran fiesta de la ciudad. De hecho, una gran escultura dinámica y envolvente presidirá el patio central y se extenderá a la fachada, en un elemento que recuerda a las serpentinas, y tratará de recordar el dinamismo, creatividad y colorido que tiene el Carnaval de Cádiz. La composición escultórica servirá también de soporte para la exposición de piezas audiovisuales.

El proyecto recogía que en la planta baja, junto a la tienda, la cafetería, la recepción y distintas estancias propias de la administración y oficinas, estará lo que debe ser el corazón del Museo del Carnaval de Cádiz: el auditorio. Este espacio será utilizado para ensayos y actuaciones, pero también para presentaciones, ponencias o congresos. Tendrá una pantalla semicircular, ofrecerá escenografías virtuales y proyecciones de lo que es el carnaval y cómo se vive en la ciudad.

También habrá una zona de exposiciones temporales y salas para reuniones de colectivos. La primera planta será para exposiciones permanentes, la segunda se dedicará a los talleres, y la tercera planta será una zona polivalente, con zonas para el trabajo de los administradores, y también para la administración y la dirección del propio museo.

En este punto, según indicó el Ayuntamiento, hay exposiciones temporales previstas como la dedicada al carnaval callejero, al Tío de la Tiza, Cañamaque Paco Alba, Fletilla o Antonio Martín, y a la figura de la mujer en el Carnaval. Junto a estas, se podrán visitar exposiciones permanentes: Carnavales del Mundo, El Carnaval de los sentidos, Historia del Carnaval de Cádiz, 365 días de Carnaval, La copla y el tipo, Nuestro Teatro Falla, La calle, Galería de personalidades y personajes del Carnaval.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN