Quantcast
El tiempo en: Conil
Jueves 09/02/2023  

Conil

Un total de 153 autónomos y pymes reciben el pago de las ayudas del Ayuntamiento de Conil

La finalidad de la convocatoria de estas ayudas iban destinadas a garantizar la actividad y empleo y la cuantía máxima es de 1.500 euros

  • Ayudas a pymes y autónomos de Conil.

El Ayuntamiento de Conil ha hecho efectivo el pago de las ayudas a pymes y autónomos. La cuantía máxima de dichas ayudas es de 1.500 euros y se han concedido un total de 153.

Al respecto, desde que se iniciara la pandemia el Ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha este tipo de subvenciones en el año 2021 y 2022.

La finalidad de la convocatoria de estas ayudas iban destinadas a garantizar la actividad y empleo, y destinadas a trabajadores por cuenta propia y autónomos, Pymes y Micropymes, cuya actividad se vio afectada por la pandemia provocada por la COVID-19.

Según la concejala de Desarrollo económico, Mari Carmen García Caro, “siempre hemos apostado por los sectores que más apoyo necesitan para superar las consecuencias económicas de la crisis. Es prioritario poner todos los recursos necesarios para que los empresarios y comerciantes puedan seguir con sus negocios abiertos ya que estos generan empleo y dinamismo comercial y económico”.

Los gastos subvencionables han sido variados, y entre ellos se han podido justificar gastos relacionados con el alquiler de los locales comerciales, compra de mercancía, gastos derivados de contratos, de reparaciones, transportes, seguros…etc.

El crédito total por parte del ayuntamiento ha ascendido a 280.000 euros y la cuantía máxima de la subvención era de 1.500 euros.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez considera que “estas ayudas son un granito de arena que se aporta desde el ayuntamiento con el fin de ayudar a todos aquellos que por la crisis sanitaria pasaron por dificultades importantes”.

Desde la delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil, además de estas ayudas, ha puesto en marcha otras iniciáticas destinadas a fomentar las compras en los comercios locales a través de campañas como Ahora es tu turno; entregas de material promocional como bolsas y merchandising; subvención directa a la Asociación de Empresarios por valor de 20.000 euros y otras iniciativas dirigidas a dinamizar todo nuestro sector comercial y empresarial destacando entre todas estas las Jornadas de puertas abiertas celebradas en el polígono industrial y comercial de la Zorrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN