El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

El Ayuntamiento hace efectivo el pago de ayudas a Pymes y Autónomos

La cuantía máxima de las subvenciones eran de 1500 euros de las que se han beneficiado 153 empresas y autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Conil. -
  • Desde que se inicio la pandemia el ayuntamiento de Conil ha puesto en marcha este tipo de subvenciones en el año 2021 y 2022

El Ayuntamiento de Conil ha hecho efectivo el pago de ayudas a Pymes y Autónomos; unas subvenciones que han contado con una cuantía máxima de 1.500 euros y cuyos beneficiarios ascienden a 153.

La finalidad de la convocatoria de estas ayudas, que el Consistorio ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia en los años 2021 y 2022, es garantizar la actividad y empleo, y han estado destinadas a trabajadores por cuenta propia y autónomos, Pymes y Micropymes, cuya actividad se vio afectada por la pandemia provocada por la COVID-19.

Según la concejala de Desarrollo económico, Mari Carmen García Caro, “siempre hemos apostado por los sectores que más apoyo necesitan para superar las consecuencias económicas de la crisis. Es prioritario poner todos los recursos necesarios para que los empresarios y comerciantes puedan seguir con sus negocios abiertos ya que estos generan empleo y dinamismo comercial y económico”.

Los gastos subvencionables han sido variados, y entre ellos se han podido justificar gastos relacionados con el alquiler de los locales comerciales, compra de mercancía, gastos derivados de contratos, de reparaciones, transportes, seguros…etc.

El crédito total por parte del ayuntamiento ha ascendido a 280.000 euros y la cuantía máxima de la subvención era de 1500 euros.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, considera “que estas ayudas son un granito de arena que se aporta desde el Ayuntamiento con el fin de ayudar a todos aquellos que por la crisis sanitaria pasaron por dificultades importantes”.

Desde la delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil, además de estas ayudas, se han puesto en marcha otras iniciáticas destinadas a fomentar las compras en los comercios locales a través de campañas como 'Ahora es tu turno'; entregas de material promocional como bolsas y merchandising; subvención directa a la Asociación de Empresarios por valor de 20.000 euros y otras iniciativas dirigidas a dinamizar todo el sector comercial y empresarial destacando entre todas estas las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el polígono industrial y comercial de la Zorrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN