Quantcast
El tiempo en: Conil
Jueves 09/02/2023  

Conil

AxSí propone al Pleno la creación de un aula medioambiental en el Pinar de Roche

"En el Pinar de Roche los conileños contamos con un área recreativa y un espacio para ello, pero se ha ido deteriorando", argumentan los andalucistas

  • Inmaculada Sánchez, concejal y portavoz de AxSí en Conil.

El grupo municipal de Andalucía por Sí ha registrado una propuesta para el próximo Pleno de enero solicitando que se arregle el edificio que existe en el área recreativa del Pinar de Roche.

"En el Pinar de Roche los conileños contamos con un área recreativa que consta de mesas, bancos y barbacoas; así como un espacio que fue creado por el Ayuntamiento para diversos fines, pero que se ha ido deteriorando a lo largo del tiempo y actualmente no está siendo utilizada para ningún cometido concreto, quedando en un estado de abandono absoluto", argumenta Andalucía por Sí.

Estado de la zona.

Inmaculada Sánchez Zara, portavoz de AxSí, tras comprobar el potencial del lugar y consultar las posibilidades que se podrían realizar en este espacio manifiesta que "a nuestro grupo municipal le parece muy positivo crear un espacio para la sensibilización y la concienciación medioambiental".

Es por ello que un aula medioambiental "sería una herramienta altamente positiva en este sentido". "Se trata de un espacio del que ya dispone nuestro municipio y al que se le daría un uso como aula medioambiental, esto es, un espacio para el desarrollo de procesos educativos donde se capacita y sensibiliza desde el contacto directo con la naturaleza, a través de herramientas formativas y didácticas que hagan posible una experiencia integral, siempre encaminada a la adopción e implementación de buenas prácticas medioambientales", explica Sánchez.

"La iniciativa que proponemos debería de centrarse en aspectos relacionados con el patrimonio natural, la gestión medioambiental, los recursos paisajísticos y, en definitiva, todos aquellos aspectos directa e indirectamente relacionados con el Medio Ambiente, incluyendo la decisiva influencia humana en el medio natural", añade el grupo municipal.

En la propuesta presentada por los andalucistas también se pide que se coloque cartelería informativa por toda la zona recreativa y se facilite la recogida de residuos a sus usuarios, además de convertirse en una oferta más para los centros educativos del municipio y todas aquellas asociaciones relacionadas con el medio natural, para la celebración de jornadas, cursos, talleres o, en general, actividades lúdicas que fomenten la sensibilización y concienciación medioambiental.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN