Quantcast
El tiempo en: Conil
Miércoles 08/02/2023  

Conil

"¿Compro también chorizo picante?"... David Tamayo lo borda con su doblaje para la Romería

El edil de Fiestas ha realizado un divertidísimo doblaje de '300' para anunciar la Romería de San Sebastián que se celebra este domingo, 22 de enero

Cargando el reproductor....

El concejal de Turismo y Fiestas en el Ayuntamiento de Conil, David Tamayo, ha realizado un divertidísimo doblaje de una mítica película, ‘300’, dirigida por Zack Snyder, para anunciar en sus redes sociales la nueva edición de la Romería de San Sebastián.

Y no es la primera vez que usa el humor para anunciar este evento que cada año se celebra en el municipio conilense en honor a su Patrón.

“Con menos tiempo, pero con ganas de haceros sonreír y cómo es tradición, os dejo este pequeño doblaje para esta Romería 2023 que con tantas ganas vamos a celebrar”, indicaba el concejal en el post de su red social y que ya se ha compartido más de 500 veces.

Cabe recordar que este domingo, 22 de enero, la localidad de Conil celebra su tradicional y multitudinaria Romería de San Sebastián en la que alrededor de unas veinte mil personas se desplazan a pie, a caballo o en carretas hasta El Colorado en honor a la fiesta de su patrono. Hablamos de una tradición de más de cinco siglos de antigüedad, cuando allá por el siglo XVI, los feligreses acompañaban a su Patrón en romería el día de su santo. Más tarde, en el siglo XIX, tras perderse la ermita, la propia fiesta cayó en el olvido hasta que hace unos treinta años se recuperó dicha peregrinación que comienzo con la Misa de Los Romeros en la parroquia de Santa Catalina a las nueve de la mañana.

El Patrón es llevado sobre una carreta precedida por una banda de música,  que ameniza el trayecto del resto de romeros y de las decenas de carretas maravillosamente ornamentadas con encajes, guirnaldas, flores y farolillos de colores. Una comitiva que recorre las principales calles y carriles de Conil hasta llegar a la Parroquia de la Virgen de Fátima, donde se ofrece una oración de bienvenida al Patrón y se deposita la imagen de San Sebastián, una talla de gran valor del escultor Pedro Daín fechada en 1588.

Y una vez en el pinar, llega la fiesta, la charla, la música, el jolgorio y los buenos ratos de familiares y amigos dispuestos a disfrutar de una jornada en el campo, donde, evidentemente, no falta la comida… así hasta las seis de la tarde cuando se regresa para cerrar la jornada dos o tres horas después en la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Por su parte, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, se convoca  el Concurso de Carrozas con motivo de la celebración de la Romería de San Sebastián que tiene lugar ese mismo 22 de enero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Un concurso con dos categorías, uno para carros de Tracción Animal y otro para tractores con Remolque.

El fallo del Jurado se hará público además a través de los medios de comunicación locales y ñas bases para la puntuación estarán referidas fundamentalmente al conjunto armónico de ornamentación, la técnica y el acabado del remolque.

Por otro lado, los premios otorgados rondan entre los 600 euros y los 150 euros, dependiendo de las categorías y de la clasificación. Para la concesión de los Premios se tendrá en cuenta la estética y ornamentación de las carrozas participantes, además se establecen dos puntuaciones, una a la ida y otra a la vuelta, siendo la suma de ambas la que determinará los premios, quedando descalificados del Concurso los participantes que no realicen la vuelta.

Todos los participantes deberán situar sus carrozas en la zona de la Explanada del Mercadillo a partir de las 07:30 horas, teniendo previsto la salida a las 09:00 horas. Los carros de Tracción animal se concentrarán en las inmediaciones de la Parroquia Santa Catalina (Plaza de la Constitución). Durante el cortejo queda totalmente prohibido durante el recorrido la emisión de música que no esté acorde con el evento, pudiendo quedar fuera del concurso todos aquellos participantes que no cumplan lo establecido en la normativa correspondiente. Los altavoces se colocarán en el interior de la carroza.

Todos los participantes deberán atender rigurosamente las indicaciones del personal de la organización, así como de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, al objeto de mantener la seguridad y el orden en el evento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN