Quantcast
El tiempo en: Conil
Jueves 09/02/2023  

Conil

AxSí de Conil apuesta por reactivar y limpiar el enclave de la Vega del Río Salado

Inmaculada Sánchez Zara, portavoz andalucista en Conil, señala que “la localización de la ribera del Río Salado Conil cuenta con un enclave privilegiado"

  • Imagen de la desembocadura. -

Andalucía Por Sí de Conil propone la reactivación de la Vega del Río Salado y su limpieza porque en su opinión “los conileños hemos vivido durante muchos años de espaldas al Río Salado, hablándose en muchas ocasiones de él como el ‘río purío” pero “con el paso del tiempo toda la zona ha ido desarrollándose, aunque toda la ribera ha quedado intacta durante muchos años. Se ha obviado la limpieza de todo el cauce y sus márgenes, pudiendose ver en numerosas ocasiones cuando baja la marea la presencia de electrodomésticos, escombros de obras y todo tipo de residuos”.

Al respecto, el Grupo Municipal Andalucista denuncia que “en los presupuestos de la Junta nos volvemos a encontrar con que no existe ninguna partida presupuestaria que tenga como objetivo tal fin, por lo que vemos necesario que sea nuestro municipio el que tome parte en el asunto y se encargue de revitalizar y depurar todo el frente fluvial del río Salado, ya que además de proteger toda esta zona de especial conservación hay que mirar por que todos estos recursos naturales se conserven en un estado óptimo”.

Inmaculada Sánchez Zara, portavoz andalucista en Conil, señala que “la localización de la ribera del Río Salado Conil cuenta con un enclave privilegiado y con un gran potencial que se está desaprovechando en estos momentos.Entendemos de gran necesidad proceder a la limpieza y saneamiento del mismo, la cercanía de la depuradora, la falta de inversión en el mismo hace que no esté en estado optimo. Por lo que es urgente que se recupere y se mejore, que se creen áreas de esparcimiento, mejoras en la accesibilidad, aumento de zonas de sombra, bancos, iluminación, para que los conileños podamos disfrutar del mismo. Todo lo anterior dará lugar al aumento de la oferta recreativa e incentivo turístico, y es fundamental acondicionarlo y dotarlo de instalaciones para que tanto vecinos como visitantes puedan pasear practicar paddle surf, kayak, canoa...”

Esta propuesta “es una inversión necesaria en nuestro municipio para reactivar el desarrollo social y económico de la zona, en la que apenas hay movimiento. A la par de crear oportunidades de negocio y creación de puestos de trabajo de forma indirecta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN