El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

El Ayuntamiento de Conil inicia las obras de mejora en el Paseo Marítimo

El proyecto abarca el nudo que forman la Avenida del Río y la Avenida de la Playa y dará más protagonismo al peatón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plano del proyecto. -
  • El presupuesto asciende a 431.970 euros y será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha informado que ya ha iniciado las obras de mejora del Paseo Marítimo, que abarca las zonas comprendidas entre la Avenida del Río y la Avenida de la Playa.

El proyecto tiene por objeto la concreción y mejora de este espacio público, fomentando la priorización peatonal frente a la circulación rodada. Precisamente, el Ayuntamiento pretende que el rediseño de dicha intersección otorgue mayor protagonismo al peatón, creando una calzada única de paso de peatones.

La intención de esta actuación es dar soluciones a los problemas de accesibilidad peatonal, problemas que se ven acentuados en período de verano con el incremento exponencial de viajes a pie con origen y/o destino en los polos de atracción turística del municipio, como son, las playas del litoral y el casco histórico de Conil.

De esta manera, tal y como señala Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, “los objetivos del proyecto tienen como consecuencia, fortalecer y promocionar la movilidad cotidiana sostenible y segura del municipio”.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Atfortis, S. L., contarán con un presupuesto de 431.970 euros, que será cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). Dicha actuación se integra en la Estrategia DUSI "REVITACONIL", con la cual el Ayuntamiento de Conil de la Frontera pretende iniciar y experimentar el nuevo modelo de ciudad baja en carbono y conectada con el mundo. Este nuevo modelo de ciudad está centrado en los siguientes ejes: Ciudad baja en carbono, movilidad general, centralidad y espacio dotado de identidad, que se traslada al atractivo turístico y a la pertenencia.

Por supuesto, la actuación también prevé la respuesta a las necesidades relacionadas con los aparcamientos de carga y descarga de las actividades próximas; elementos de ocupación de vía pública para mesas y sillas de las actividades de bares y restaurantes existentes; dotación de vegetación, arbolado, etc.; y acceso rodado por Avenida de la Playa.

El objetivo que se pretende con la remodelación es crear espacios activos y vivos que fomenten el encuentro, y para ello se propone respetar las actividades actuales y los espacios en los que estas se realizan, ordenándolos y aumentando los lugares de estancias donde sea posible la coexistencia de diversos usos al aire libre, ligados a la actividad urbana. Estos estarán equipados con mobiliario urbano, vegetación autóctona y suelos naturales del entorno, que además de dar calidez y confort estén en sintonía con el medio natural.

Para la concejala de urbanismo, Mari Carmen García Caro, “estas obras suponen una oportunidad para mejorar la accesibilidad y la recuperación de los espacios públicos de manera que sean mas amables e inviten a permanecer en los mismos. Esta obra viene recogida en el plan de movilidad urbana sostenible del ayuntamiento de Conil y supone un paso más en el cumplimiento de dicho plan aprobado y trabajado de forma participativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN