El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Conil

La nueva Escuela de Teatro Municipal alza el telón

El nuevo espacio está centrado en la formación de las artes escénicas dirigido a los conileños y conileñas amantes del teatro de todas las edades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela Municipal de Teatro. -
  • La oferta formativa se va a desarrollar de febrero a diciembre cubriendo diferentes rangos de edad
  • El periodo de inscripción de cada curso tendrá un plazo diferente que se irá anunciando en las redes sociales

El Ayuntamiento de Conil, en su firme apuesta por acercar la cultura a todos los conileños y conileñas, ha dado un importante paso más, con la inauguración de su primera Escuela Municipal de Teatro, este mes de febrero.

Uno de los principales objetivos que persigue este proyecto "es crear un espacio para fomentar el talento, desarrollar las capacidades, habilidades y aptitudes de los alumnos y alumnas, dotándoles al mismo tiempo del conocimiento de una metodología y técnica actoral". La Escuela Municipal de Teatro, además de ser una iniciativa cultural, lúdica o de entretenimiento, tiene como fin la creación de un lugar de expresión y libertad creativa, así como la formación de un público con criterio teatral.

La oferta formativa se va a desarrollar de febrero a diciembre cubriendo diferentes rangos de edad.

La programación se ira alternando de manera continua durante todo el año y estará compuesta por:

Curso de teatro infantil, teatro juvenil/adulto, canto escénico para niños, canto escénico para jóvenes, curso teatral- musical intensivo infantil durante el verano y curso de teatro inclusivo. En cuanto al espacio, las clases de interpretación se impartirán en la sala Torre de Guzmán y las clases de canto en el aula formativa de juventud.

El periodo de inscripción de cada curso tendrá un plazo diferente que se irá anunciando en las redes sociales a medida que se vayan acercando las fechas.

En palabras de la concejala de Cultura, Anabel Moreno: "estamos seguros de que tendrá una muy buena acogida. Será un espacio de aprendizaje, de disfrute de todos los que se animen a hacer teatro y ojalá también pueda servir como base e impulso para los jóvenes de nuestra localidad que quieran iniciar una carrera profesional en el mundo de la interpretación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN