El tiempo en: Conil
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El Ayuntamiento adjudica las obras de adecuación del parque de La Chanquilla en Conil

Para el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, esta obra "sin duda, va a venir a revitalizar el barrio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto.

La Delegación de Obras Públicas del Ayuntamiento de Conil continúa con su política de mejora y adecuación de diversas zonas del municipio. En ese sentido se han adjudicado las obras de remodelación y adecuación de parque público en el espacio aledaño a calles Benavente y Hermanos Álvarez Quintero.

El proyecto pretende dotar de accesibilidad tanto a los accesos desde los viales aledaños como a los itinerarios interiores del parque. Por los importantes desniveles existentes, se ha considerado la ejecución de rampas para conectar la Calle Hermanos Álvarez Quintero y Calle Alfonso X El Sabio. En el caso de la Calle Benavente se aprovecha la cota compartida entre calle y parque para realizar el acceso, cuestión que ya sucede en la actualidad. También se recogen aspectos como la optimización de la habitabilidad con la remodelación de los recorridos interiores del parque, facilitando la convergencia de los diferentes flujos a la vez que se propicia el uso y descanso en el parque.

La apertura de zonas de accesos, como en el caso de la calle Hermanos Álvarez Quintero o la eliminación de uno de los laterales del murete con la calle Benavente, mejorarán el espacio dándole continuidad al mismo.

Mari Carmen García Caro, concejala de Urbanismo, ha puesto de manifiesto que “estas obras vienen a mejorar el barrio de la Chanquilla, dotándolo de un espacio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, pero sobre todo de los más pequeños, además de mejorar la accesibilidad a todo ese espacio público”.

Precisamente, para mejorar la experiencia de los vecinos y vecinas, está prevista una limpieza profunda de la vegetación existente, dando prioridad a vegetación tapizante y arbolado de porte grande eliminando las arbustivas. Otro de los aspectos importantes que recoge el proyecto es la adecuación de la zona de juegos infantiles donde se aprovecharán los desniveles existentes para la instalación de toboganes y cuerdas de escalada, y estos se acompañarán de otros elementos como son columpios accesibles, carrusel accesible y muelle.

En cuanto a las otras zonas proyectadas, se ha diseñado una franja con pavimento de albero, para la instalación de mecanismos biosaludables en este espacio. Concretamente se han previsto tres elementos: bicicleta estática, cinturas laterales y volante accesible. Las obras se han adjudicado por importe de 183.867,77 euros, y a esta cantidad le corresponde un IVA de 38.612,23 euros, por lo que el precio total asciende a 222.480,00 euros.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, destaca que “seguimos mejorado los espacios públicos, en esta ocasión vamos a remodelar e implementar el parque infantil de la Chanquilla, tan importante para el disfrute de los más pequeños. Sin duda, va a venir a revitalizar el barrio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN