El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Las AMPAS de los centros públicos de Conil se manifiestan este lunes contra la Junta

La manifestación, para la que piden el apoyo de todas las familias, comenzará a las 09.15 horas en la calle Laguna de Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta de en el CPI Menéndez Pidal

Este próximo lunes, 20 de marzo, las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de los distintos centros educativos públicos de la localidad de Conil han convocado una manifestación en la calle La Laguna a partir de las 09.15 horas por una educación pública de calidad y contra las últimas decisiones tomadas desde la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta en Cádiz.

Los motivos de la protesta se centran en la ampliación de la Educación Primaria en el Colegio Público Rural Campos de Conil; en la dotación de un comedor y un aula matinal en el Centro de Educación Infantil Menéndez Pidal; en la carencia de PTIS, PTE y AL en el CEP Tomás Iglesias Pérez; y en la necesidad de la ampliación horaria del PTIS del CEIP Francisco Fernández Pozar.

Con el apoyo de las AMPAS públicas de Conil ruegan la asistencia de todas las familias porque “la unión hace la fuerza” y es necesaria para reivindicar “nuestros derechos a una educación digna con unos servicios óptimos para el bienestar de nuestras/os hijos/as, que son los más vulnerables”.

Cabe recordar que las familias Colegio Público Rural (CPR) Campos de Conil llevan tiempo reivindicando la ampliación de la Educación Primaria en este centro.

“Tras manifestarnos el pasado mes de febrero se consiguió una reunión en la que la Delegación se comprometió a estudiar la viabilidad técnica de nuestra petición”, y el pasado 10 de marzo, recibían “la visita en el propio colegio de la Inspección y la Delegada de Educación, Isabel Paredes, en la cual, sin realizar un estudio de las condiciones actuales nos informan que no es posible la ampliación a 3° de primaria, basándose como único argumento en un informe de hace seis años y en el que sólo se evaluó una parte del colegio. Recalcar que no estamos solicitando una obra ni reforma, simplemente que se autorice impartir 3° de primaria”.

Las familias consideran que “nuestra solicitud debe ser urgente y convenientemente estudiada y valorada, ya que hay ubicaciones disponibles en los diferentes edificios que conforman el CPR y las familias apostamos por continuar independientemente de dónde se conceda la ampliación. Llevamos con esta petición varios años. Este curso contamos con 24 alumnos en 2° de primaria, de los cuales 17 continuarán en el CPR una vez tengamos la autorización de planificación educativa, por lo cual estamos en persistente movimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN