El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Denuncian a Decathlon ante Inspección de Trabajo por reacciones de la piel de trabajadores

CCOO exige a dicha administración que investigue los casos de pieles escamadas, enrojecimientos y sequedad en distintas zonas de la piel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tienda Decatlhon en Málaga. -
  • Decathlon dice que la seguridad de clientes y empleados es "la máxima prioridad" y que cumplen la legalidad

CCOO ha abierto diligencias en la Inspección de Trabajo contra Decathlon para profundizar en casos de reacciones de la piel de algunos trabajadores de la empresa en Málaga e instar a la multinacional a que apruebe un plan de prevención.

El sindicato ha exigido a la administración que investigue los casos de "pieles escamadas, enrojecimientos y sequedad en distintas zonas de la piel" de parte de la plantilla, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La responsable de la sección sindical de CCOO en Decathlon, Ester Rodríguez, ha reclamado que la plantilla reciba los reconocimientos médicos adecuados con los protocolos oportunos en esta materia, información epidemiológica al respecto y que se garantice que el servicio de prevención pasa por la auditoría reglamentaria.

Rodríguez ha señalado que los productos textiles que manejan las plantillas en las secciones de montaña, textil o probadores, principalmente, "tienen un alto contenido en materiales sintéticos, así como sustancias residuales de la fabricación que son potencialmente causantes de dermatitis, picazón, erupciones".

Decathlon cuenta en la provincia con cinco centros de trabajo, tres de ellos en Málaga capital, uno en Ronda y otro en Fuengirola y emplea a 244 personas.

Respuesta de Decathlon

La empresa Decathlon ha asegurado que la seguridad de sus clientes y empleados "es la máxima prioridad" y ha apuntado que todos los productos pasan "estrictos controles de calidad" y cumplen "con la legalidad vigente".

Así han respondido desde la multinacional al comunicado remitido por CCOO a los medios de comunicación en el que se informaba de la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo por supuestamente incumplir medidas preventivas relacionadas con la seguridad y salud.

"La seguridad de nuestros clientes y empleados es la máxima prioridad. No comercializamos ni tenemos en nuestras tiendas productos peligrosos", han incidido desde la compañía a través de un comunicado.

Así, han asegurado que "todos los productos pasan permanentemente estrictos controles de calidad y seguridad tanto internos como externos y cumplen con la legalidad vigente".


El sindicato ha indicado que la empresa logra una media anual de 100 millones de beneficios al año y su plantilla tiene una media de 30 años y "una parcialidad superior al 90 %".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN