El tiempo en: Conil
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El Conil CF ha sido el equipo con menos goles encajados esta temporada

El cuadro amarillo consigue el objetivo de la permanencia y termina la campaña en novena posición, con 40 puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Conil CF, tras una de las victorias de la temporada. -
  • ●El delantero, Carlos Cuenca, es el sexto jugador de todos los de la categoría con más goles anotados en las 30 jornadas, 11 en total

Los amarillos terminan la campaña 2022/23 en novena posición, con 40 puntos, con la permanencia conseguida y con una importante gesta: ser el equipo de los 16 que menos goles ha encajado como local en las quince jornadas jugadas en el Municipal Pérez Ureba. Tan solo siete goles ha recibido el equipo en casa, siendo el Córdoba B quien sigue al Conil en este ránking, con 9.

El Conil CF volverá a estar el año que viene en el grupo X de la 3ªRFEF gracias a sus diez victorias y sus diez empates, consiguiendo así su objetivo prioritario desde el inicio de temporada. 

El club ha tenido de todo en estas 30 jornadas: un comienzo de campaña tenso en el que coqueteaba con el descenso, un cambio de entrenador, jornadas pletóricas en las que sorprendía a los de la zona alta saboreando el play off, y un final tranquilo, sin agobios, asentado en la zona noble.

Carlos Cuenca consigue ser, al término de la temporada, el jugador que más goles ha anotado, 11 en total y más de 2.200 minutos jugados, siendo el sexto jugador de todos los que juegan en los 16 equipos del grupo con más goles en su haber.

Óscar Oliva se convierte en el jugador con más minutos jugados. El centrocampista aglutina casi 2.700 partidos jugados, siendo titular en 29 de los 30 partidos, jugando en la mayoría de ellos los 90 minutos.

Por otro lado, el cancerbero del Conil, Álex Navas, se convierte en el cuarto portero de todo el grupo X con menos goles encajados.

El partido disputado en casa frente al Cartaya en la jornada 22, ha sido el encuentro en el que mayor diferencia de goles ha anotado el Conil, con cuatro goles de diferencia sobre el rival (4-0)

El equipo termina la campaña con 32 goles a favor y 31 en contra, logrando un goal average de +1.

El Atlético Antoniano consigue ser el ascendido directo a Segunda RFEF, tras un final de campaña muy reñido con el Córdoba ‘B’, donde hasta el último partido no se ha visto claro quién de los dos encabezaría la clasificación. No ha habido grandes sorpresas de última hora tampoco en la zona de play-off, donde los cuatro clubes que se enfrentarán a la liguilla serán el filial del Córdoba, el Gerena, el Sevilla ‘C’ y el Puente Genil.

Los descendidos finalmente han sido el Cartaya, el Coria y el Rota.

El Conil ya piensa en la próxima temporada, donde volverá a compartir competición con clubes ya conocidos por el cuadro conileño como el Xerez o el Pozoblanco, sus dos últimos encuentros de la temporada 22/23.

Jornada 29

Conil CF 0 - 1 Xerez

No pudo el Conil contra  un Xerez que salía a revalidar victoria. Entre lo más destacable del encuentro, está la roja a Kiko en el 66’ dejando al Conil en desventaja numérica durante casi media hora. Tablas en el marcador hasta un minuto 90’ en el que el delantero del Xerez, Iván Navarro, colocó el balón entre las mallas. Realizaba el cuerpo técnico tres ventanas de cambios, con la salida en el 63’ de Bazo por Robles y Cuervi por Isma, la de Cuenca por Gonzalo tras la expulsión, en el 68’, y la de José Mari por Manzorro en el 74’. 

Jornada 30

Pozoblanco 0 - 1 Conil CF

Cierra la temporada el Conil con victoria ante un Pozoblanco que ya goleó en la ida. Un gol en el 64’ de Manzorro llevaba al Conil hasta la redonda cifra de los 40 puntos. Partido tranquilo, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Jesule sacaba del terreno de juego a José Mari en el 75’ por Miguel Calderón. En 81’ salía Elías para que entrara Robles y en el 84’ salían Manzorro y Cuervi por Vidal y Bazo, respectivamente.

tabla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN