El tiempo en: Conil
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Inmaculada Sánchez, de AxSí, apuesta por un “Conil que hable sin miedo y con claridad”

Para la candidata andalucista a la Alcaldía de Conil “es necesaria una mejor gestión para pulir el diamante que es nuestro pueblo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la candidatura de AxSí Conil

Andalucía por Sí, AxSí, de Conil optó por los salones del Hotel Loto para presentar oficialmente su candidatura a las Elecciones Municipales de la localidad Jandeña. Candidatura que encabeza Inmaculada Sánchez y a la que acompaña “un equipo de personas preparadas para asumir el cambio necesario en el Ayuntamiento”.

Con un salón repleto de afiliados y simpatizantes, el acto contó con la presencia del coordinador provincial de AxSí, Fran Romero, así como de alcaldes de la formación en municipios gaditanos, entre ellos Miguel Molina, de Barbate.

Fran Romero habló de la importancia “de la alternancia política como esencia de la democracia”, recordando que cuando “Izquierda Unida asumió la Alcaldía aún estaba de presidente del Gobierno Felipe González”, de ahí que en su opinión “los conileños y conileñas necesitan una nueva forma de gobernar” que se “aleje de la doble vara de medir actual”.

Para Miguel Molina “Inmaculada Sánchez representa la ilusión, el cambio, la valentía y el trabajo constante” y puso como ejemplo “su gestión en Barbate, donde los andalucistas en un Ayuntamiento sin recursos hemos hecho milagros… imaginad lo que haríamos en un Consistorio con recursos”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Conil, Inmaculada Sánchez, se mostró “orgullosa de contar con este equipo” y con el “respaldo que hemos contado a la hora de elaborar la lista, en la que llevamos hasta siete suplentes porque son muchas las personas que quieren estar con nosotros para sumar”.

En su opinión, “Conil no puede seguir a merced de la política del clientelismo, de la quietud y del favor”, dijo para destacar la labor de oposición ejercida en estos últimos cuatro años por parte de los concejales de AxSí, los cuales “hemos trabajado para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor y en ese es el fin que nos mueve. Hemos presentado más de 70 propuestas y mociones al pleno. Hemos realizado más de 300 preguntas y más de 300 ruegos. Más de 300 peticiones a través de la Plataforma Mejorando Conil, llevando la voz del pueblo a las administraciones”.

Y es que para Sánchez “otra forma de gestionar este pueblo es posible. Es necesaria una mejor gestión para pulir el diamante que es nuestro pueblo”.

Al respecto, “se necesitan muchas mejoras. Mejoras en infraestructuras, en innovación, en políticas de vivienda y sociales… hay que encontrar soluciones a problemas anclados en el tiempo”, en referencia a los aparcamientos o las viviendas irregulares.

Inmaculada Sánchez habló de la “necesidad de conectar espacios como la Barriada de los Pescadores con la Atalaya a través de una pasarela mirador” o de la “necesidad gestionar mejor los servicios municipales porque todo va con retrasos”.

Habló de políticas para jóvenes “que necesitan contar con espacios”, de formación y educación, de deportes, del desarrollo del río “al que se le da la espalda”, de “los pinares, en los que hay que actuar” y “sin las administraciones competentes no actúan, habrá que pelearlo” porque “no es de recibo que se tengan que cerrar playas por la situación de los acantilados”.

Tampoco “es de recibo la falta de infraestructuras en la cuestión del agua, donde hay que poner en marcha un plan de fugar y garantizar los regadíos para que la horticultura esté garantizada”. Otro aspecto “es el hecho de que llevamos años reclamando una depuradora para Roche”, y aquí recordó que AxSí se posicionó en contra de que se construya “en el Polígono de La Zorrera, no es el lugar correcto”.

También habló de la vivienda, de “la necesidad de que sea accesible” y de trabajar “para que los vecinos y vecinas cuenten con escrituras pero no mediante la política del favor”, al tiempo que criticó la lentitud “en el otorgamiento de los AFO”. Para Sánchez “no es responsable actuar en base a favores”.

Por todo ello, Inmaculada Sánchez señaló que “necesito ser la alcaldesa de un Conil que hable con claridad, que exponga sin miedo, ser la alcaldesa de un pueblo informado sin amiguismo, ni compadreo. Es necesaria la escucha activa y la transparencia”. Unos propósitos que “pasan por el cambio y aquí está el equipo que va a apostar por ese cambio. Un cambio que pasa por el voto útil a este grupo de personas preparadas y con ganas de trabajar por Conil”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN