El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Conil

Juan Manuel Bermúdez (IU): “Mi compromiso es trabajar, trabajar y trabajar por Conil"

“Confianza en el futuro”, bajo este lema IU presentó al equipo que integra la candidatura con la que aspira a volver a ganar las elecciones municipales en Conil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la candidatura de IU en Conil

“Confianza en el futuro”, bajo este lema Izquierda Unida presentó al equipo que integra la candidatura con la que aspira “a ganar las próximas elecciones municipales” en Conil de la Frontera.

Un acto multitudinario celebrado en el Cine Moreno y que sirvió para conocer al grupo de personas que acompañarán al candidato y actual alcalde Juan Manuel Bermúdez en la lista de Izquierda.

Un acto, que según IU, “al que acudieron más de 400 vecinos y vecinas y en el que sentimos la ilusión, el calor y todo el apoyo de nuestro pueblo para seguir construyendo entre todos ese Conil que es referencia de modelo económico, turístico, medioambiental, que es solidario, respetuoso e inclusivo, en el que todos y todas cabemos”.

En el mismo se presentó “la mejor lista posible, con 24 hombres y mujeres liderados por Juan Manuel Bermúdez y que están preparados para seguir gobernando nuestro pueblo con honestidad, experiencia y mucho trabajo”.

La presentación contó con la presencia de Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía, así como la intervención vídeo de dirigentes como el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

IU Conil presentó su candidatura  que es “una mezcla de experiencia y renovación, convencidos de su victoria en las mismas, en un momento decisivo para el futuro de este pueblo”, una candidatura “donde se conjuga la juventud y renovación con la experiencia y veteranía de concejales en el Consistorio”.

En el acto, “celebrado en un abarrotado cine Moreno, donde se dieron cita más de 400 personas, se dieron a conocer a todas las mujeres y hombres integrantes de la candidatura con la que IU está convencida de revalidar el gobierno municipal en Conil”.

Forman la misma Juan M. Bermúdez, María del Carmen García Caro, David Tamayo, Ana Isabel Moreno Ortega, Alejandro Aguilar Olmedo,  Juana Camacho Ruz, Francisco José Guerrero Rodríguez, Lucía Narváez Robles, José Sánchez Romero, Ana Adanza Lobatón, Miguel Ángel Galindo Galindo, Ana Forero Gutiérrez, Sergio García Rodríguez, Ana María Alba Marín, Andrés Sánchez Seijo, Virtudes Amaya Brenes, Juan Cristóbal Sánchez Vela, María Villaverde Pérez, José Antonio Ureba Sánchez,  Nuria Pérez Morillo, Juan Heredia Rodríguez.

Además de Juan M. Bermúdez, en el acto intervinieron María del Carmen García, David Tamayo, Anabel Moreno, Ana Forero y el Coordinador Andaluz de IU, Tony Valero, quien indicó que “el candidato a la alcaldía de Conil es un referente en toda Andalucía, por su preparación y también por las políticas llevadas a cabo en la ciudad”

No dudó Valero en poner de manifiesto que Bermúdez “es un alcalde que ofrece estabilidad, seguridad y confianza”. Además señaló que “Conil está en mi mesa todos los días. Cuando bajo al frutero me encuentro con sus conservas y con sus frutas… hablamos de un pueblo trabajador y acogedor”.Para Valero “en estas elecciones nos estamos jugando muchísimo”, de ahí la necesidad de “salir y hablar porque a muchos vecinos les llegan mentiras y basuras”, en referencia a las campañas de bulos y desinformación a través de las redes sociales.

Anabel Moreno dijo sentirse “ilusionada y feliz” en un día en el que “presentamos todo el equipo humano… no nos presentamos con las manos vacías, nos presentamos con un proyecto de pueblo, un proyecto ambicioso que nos marcará el rumbo de los próximos cuatro años”.

Por su parte, David Tamayo mostró su habitual carácter sencillo y humano y explicó “por qué sigo creyendo en Izquierda Unida y en Juan Bermúdez”, y es que “hace quince meses fui padre, lo más hermoso del mundo” y su hijo Miguel “es la principal razón. Siempre me he considerado una persona con empatía, es decir, suelo ponerme en el lugar de los demás” y para él “la política es como la familia” y eso “es lo que me motiva a creer porque quiero que mi hijo crezca en un pueblo que esté en buenas manos, en manos honradas y transparentes, que se deje la piel por su pueblo y que tenga la capacidad de reconocer sus errores”, y esas manos están en Izquierda Unida “que tiene un proyecto claro y que me da confianza”.

Por otro lado, María del Carmen García alabó la lista de IU y el trabajo realizado por Ana Forero… una lista de personas “valientes porque estamos en unos tiempos en los que la política está denostada”. María del Carmen repasó la actualidad de Conil destacando su “economía diversificada que es la envidia de muchos municipios vecinos”, así como “el modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente… un modelo capaz de proteger nuestro entorno natural y que el paso del tiempo nos ha dado la razón porque es una de nuestras señas de identidad”.

Y llegó el turno del candidato a la reelección como alcalde, Juan Bermúdez, quien señaló que hay dos cosas “que nos critican. Una que llevamos mucho tiempo. Dos, que es necesario un cambio. Sin embargo, el otro día, y está grabado, vino a un acto de otro partido el alcalde de un pueblo vecino y dijo, textualmente, que Conil está bien”, frase que provocó las risas de los asistentes al Teatro Moreno.

Bermúdez habló de la importancia de “este compromiso personal porque no es fácil estar en política y no es fácil ser alcalde de un pueblo”, pero “para mí es un orgullo ser alcalde de Conil” ya que “cuando viajo, cuando salgo fuera, nada más pronunciar Conil a la gente le sale una sonrisa y le brillas los ojos… me hablan de nuestro entorno natural, de nuestro patrimonio, me dicen que Conil está limpio”… “y todo es mejorable, pero ese es mi compromiso: trabajar, trabajar y trabajar por Conil. Sigo con la misma ilusión y con las mismas fuerzas y ganas de luchar por mi pueblo. Mis padres me enseñaron que nadie regala nada. Todo se consigue con trabajo, esfuerzo y tesón… es algo que me enseñó mi familia”.

El candidato de IU lamentó “los bulos y mentiras malintencionadas” lanzados en redes. Y lo lamentó por el perjuicio que causa a la familia y seres queridos porque “a mí no me hacen daño” porque “yo me voy a dedicar a trabajar por mi pueblo”.

Bermúdez insiste en que “somos un gobierno cercano a la gente” y “trato de atender a todas las personas que se me acercan dentro de las posibilidades”. Además, IU “garantiza la democracia, la pluralidad y la participación ciudadana”, al tiempo que “formamos parte de la solución de los problemas porque los conocemos y tenemos experiencia. Y sabemos rectificar, eso lo saben quienes nos conocen. Sabemos rectificar cuando cometemos errores”, y puso como ejemplo “las obras de la calle Trafalgar que ya son más famosas que la batalla”. Unas obras que “sufrieron problemas graves” y se retrasaron por lo que “pedimos perdón” a los vecinos y afectados”.

El alcalde y candidato por IU aseguró conocer lo que “Conil necesita. Sé lo que necesitamos, un teatro municipal, un centro de formación, un aula de música, un pabellón deportivo en El Colorado… pero no voy a prometer como hacen otros partidos, porque no tengo una varita mágica. Solo os aseguro que voy a trabajar para que muchas de esas infraestructuras se hagan realidad. Y sé que algunos de esos proyectos serán realidad gracias a que tenemos una economía saneada y porque hemos hecho los deberes. No gastamos más de lo que tenemos. Es como una economía familiar, lo que hay es lo que hay y vamos haciendo poquito a poco, dependiendo de las circunstancias”.

Por último,  Bermúdez destacó que la candidatura con la que IU tiene los valores más importantes de la política: “honradez, ideas, empatía y compromiso por seguir mejorando la vida de los conileños y conileñas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN