El tiempo en: Conil
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Nuevas sendas ciclopeatonales y rotonda de acceso al polígono La Lobita II

El vicepresidente cuarto de Diputación, Javier Pizarro, precisa las mejoras viarias previstas en Conil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pizarro durante su visita a Conil. -

El vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha mostrado en Conil las soluciones técnicas planteadas por la institución provincial para dar respuesta a varias necesidades apuntadas por el Ayuntamiento y entidades de esta municipio de La Janda. En concreto se trata de tres intervenciones –dos referidas a mejoras en la seguridad vial en carreteras provinciales y una tercera de asistencia técnica a favor del Ayuntamiento- que suman una estimación económica de 859.000 euros. En los encuentros mantenidos en Conil ha participado el alcalde de dicho municipio, Juan Bermúdez.

Uno de los proyectos se contempla en la CA-4202, conocida como la del Espigón de Conil. Para atender la demanda vecinal se plantea la construcción de una senda ciclopeatonal entre los puntos kilométricos 1 y 3. Constará de un ancho de 2 metros y estará delimitada por una bionda de aspecto rústico. La nueva senda, provista de una solería de hormigón sobre base de zahorra, estará separada de la calzada mediante una cuneta terriza. Esta vía de uso peatonal y ciclista se pintará con material plástico antideslizante y dispondrá de suficiente señalización vertical. El coste estimado se cifra en 350.000 euros.

Una intervención similar se contempla para la CA-4201 (La Florida), entre sus puntos kilométricos 3 y 3,550. En este caso la inversión prevista para trazar una senda ciclopeatonal, en ambos márgenes del dominio público de la citada vía, asciende a 200.000 euros. Permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial en el entorno del colegio rural sito en este enclave para beneficio de dicha comunidad, así como del resto de servicios y propiedades existentes.

Javier Pizarro, más allá de las iniciativas programadas en la red de carreteras que administra Diputación, también expuso la asistencia técnica prevista a favor del Ayuntamiento de Conil en relación a nuevos accesos al polígono La Lobita II. En concreto se contempla la redacción de un proyecto y cobertura financiera para construir una rotonda que confiera más fluidez al tráfico de vehículos pesados. El trazado del anteproyecto de esta glorieta respeta la alineación de los tramos existentes, si bien añade una entrada y salida adicionales al nuevo sector de urbanización. El presupuesto estimado para esta actuación se cifra en 309.000 euros.

La demanda de esta infraestructura se justifica en los actuales aforos de vehículos pesados, especialmente intensos ante actividades como las que se desarrollan –por ejemplo- en las instalaciones de la cooperativa agrícola Las Virtudes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN